Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Me enfrenté a humillaciones, pero el que persevera alcanza: Ariel Barreras

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El tema Vuelvo a mi pueblo es más que especial para el compositor y cantante guasavense Ariel Barreras, pues con su larga trayectoria, giras y pasar parte de su vida fuera de su lugar de origen, esta canción se la dedica a Juan José Ríos, lugar que lo vio nacer.

El videoclip de ese tema musical fue estrenado ayer en conocido canal de videos y fue realizado bajo la dirección de Diego Ruelas, recién ganador del primer lugar de la sexta muestra sinaloense de cine Jóvenes en Corto.

"La compuse cuando regresaba de recibir un premio de Estados Unidos y fue en el trayecto del aeropuerto a Juan José Ríos. Se siente una emoción el hecho de regresar triunfante al lugar que para mí significa todo", exclamó el cantante durante una entrevista exclusiva que realizó a EL DEBATE.

¿En qué proyectos trabaja actualmente? Le estoy haciendo algunas producciones a Graciela Beltrán, Espinoza Paz y Horóscopos De Durango y le envié una remesa de canciones a Pedro Fernández, La Arrolladora y El Recodo para que elijan algunos temas.

¿Con quién le gustaría trabajar? Con Vicente Fernández. Me preocupa su salud y estamos en acercamientos con él. Ya escuchó algunas canciones mías y estamos a la espera de respuesta; también me gustaría hacer algo con Alejandro Fernández y Thalía.

¿Cuántos temas ha compuesto y cuántos le han grabado? Llevo más de dos mil canciones, y grabadas van como 700, desde agrupaciones locales hasta reconocidas a nivel internacional.

¿Cuál es su mayor éxito, el que más felicidad le ha dado? Mi orgullo son mis hijos. Hussein Barreras y su trancazo con el tema Te presumo, de El Recodo, y mi hijo Bismark Barreras también es talentoso, un autor y músico muy completo. Tenemos pensado trabajar en algo juntos y esperemos pronto darles la sorpresa. También mis hijas Iris y Lluvia son unas jovencitas muy inteligentes y que se han preparado profesionalmente.

¿Fue fácil darse a conocer? Yo batallé muchísimo, a veces los artistas te hacen menos. Anduve de raite, esperaba en las gasolineras a alguien que me diera un aventón para ir a los estudios o los cuartos de ensayo de las bandas y presentarles mis temas. Muchas veces me enfrenté a humillaciones, pero el que persevera alcanza y tiempo después mis temas empezaron a darse a conocer. Y pues hoy tengo la oportunidad de ser uno de los compositores reconocidos.

¿Qué ha sido lo más difícil para Ariel Barreras? El hecho de que mi madre no lograra verme realizado como artista. Falleció antes de que a mí me fuera bien económicamente. La partida de mi padre tiempo después fue otro duro golpe y la muerte de la mamá de mis hijos es de lo mas triste y difícil.

TRAYECTORIA: Ariel Barreras, una carrera de éxitos. Ariel barreras inició en la música desde los 5 años de edad, acompañando a su padre en la agrupación Los Hermanos Barreras. Sus primeras presentaciones fueron en la televisión local. A los 11 años empezó a componer sus temas y a los 14 años entró como baterista en el mundo de la música, aunque su sueño siempre fue cantar sus propias canciones.

Luego optó por repartir canciones a agrupaciones locales, temas que rápidamente resaltaron en la región y es entonces cuando algunos artistas reconocidos, como El Coyote, Banda El Recodo, Julio Preciado y Pedro Fernández, empezaron a buscar al compositor.

Ariel Barreras se da cuenta de que el compositor que llevaba dentro le ganó al cantante que siempre había querido ser. No obstante, aunque tuvo sus dificultades, logró cumplir su sueño al separarse del grupo San Diego, donde se desempeñaba como baterista. Actualmente Barreras es un productor musical, director, autor y cantante reconocido a nivel internacional gracias a sus éxitos La espera no es eterna, de El Pequeño Norte; Deja, de Banda El Recodo; Concédeme, de El Coyote; Compárame, de La Arrolladora Banda El Limón; y La llamada de mi ex, de La Arrolladora Banda El Limón, tema que rebasó las expectativas del propio artista, pues tiene varias versiones, entre ellas rock y salsa. A sus 52 años, el artista ha sido galardonado en este país y Estados Unidos con decenas de premios y reconocimientos por su trayectoria musical.