Show

"Me puedo vestir de lo que ellas deseen"

CULIACÁN-ENTREVISTA
Avatar del

Por: Karla Sánchez

"Me puedo vestir de lo que ellas deseen"

Culiacán, Sin. Christian Íñiguez Avilés, es un joven de 22 años, pareciera que es un chavo normal, sin embargo el trabajo que realiza es poco común debido que no muchos se atreven a hacerlo.

El es stripper, desde que cumplió los 19 años decidió dedicarse a este oficio, pues desde chico descubrió que uno de sus mayores placeres es bailar y animar, la perfecta combinación para un bailarín exótico.

El joven explicó que ser stripper no era parte de las actividades que quería hacer, salió por la necesidad de cubrir una demanda.

"Todo empezó con unas amigas que me preguntaron si conocía gente que bailaba, algún amigo que fuera stripper, y pues como me gusta mucho el baile yo me ofrecí a dar el servicio", expresó.

¿Cómo fue tu primera experiencia?

"Mi primera experiencia fue por parte de una amiga, fue en un salón, había alrededor de 70-80 personas, pues dije los nervios tiene que quedar afuera, si había algunas conocidas y simplemente bailé".

¿Cómo fue el proceso para adquirir el trabajo?

"Mi publicidad más que nada es por parte de gente que me contrata, yo hago un baile y entre la misma gente me piden el número, y allí mismo voy a avanzando en lo que son mis bailes".

¿Cómo te preparas?

"Yo llevo mi coreografía, mi música y mi vestuario, este ya sea lo que las chavas pidan, me puedo vestir de policía, soldado, albañil, lo que ellas deseen".

¿Cuánto cobras por cada baile?

"Lo que yo cobro normalmente por hora es de 1,500 a 2,000 pesos, depende del lugar. Si las que me contratan quieren media hora más, pues se cobra el extra".

¿Has tenido que enfrentar a situaciones que no esperabas?

"La verdad sí, uno pone sus reglas de que no va haber cámaras, no va haber hombres, y pues uno se expone a que lo toquen, lo pellizquen, lo arañen, y eso es lo que no me he esperado".

¿Te agrada eso?

"Sí, ya me acostumbré".

¿Qué otras actividades haces?

"Soy instructor de un gimnasio, de vez en cuando me invitan a bailar en un medio de televisión, estudio en el Tecnológico de Culiacán, la licenciatura de Tecnología de la Información y Comunicaciones".

¿Has recibido algún tipo de discriminación?

"Nunca he tenido una falta de respeto, nunca me han humillado, al contrario me dicen que le eche ganas y que me cuide de todas las cosas.

¿Te han preguntado que se siente hacerlo?

"Tengo amigos que a cada rato me dicen: 'hey invítame a una despedida', que les enseñe pasos, y digas cómo moverse".

¿Hay más interés por hombres por hacer este tipo de trabajo?

"Sí, así es, algunos mayores de 20 años les ha interesado".

¿Qué es lo que se necesita?

"Primero te tiene que gustar más que nada. Tiene que nacerte, de decir quiero hacer algo, quiero bailar, y si sabes hacerlo, sale de una, es seguridad".

¿En el ámbito familiar te ha afectado para bien o para mal?

"Hasta ahorita no me ha afectado, mis papás y amigo saben a lo que me dedico".

¿Qué recomiendas hacer para que las personas acepten este tipo de trabajo?

"Yo digo que es algo muy normal al hacer ese tipo de bailes. En despedidas de solteras, al ver a amigas que se van a casar, y les digo que les hago un baile como regalo. Es algo muy bonito".

¿Cual es tu rutina diaria para mantenerte en forma?

"Hago dos horas de ejercicio al día, de lunes a viernes, o ya sea domingo, trato de alimentarme bien y más que nada cuidarme de muchas cosas".

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/mYrfDGsDGL8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • entretenimiento
  • Christian Iñiguez Avilés
  • culiacán
  • stripper
  • despedida soltera
  • entrevista
  • el debate
  • baile