Selecciona tu región
Show

"Me sentía miserable": Meryl Streep revela que su papel en 'El Diablo Viste a la Moda' la deprimió

Uno de los papeles más famosos de Meryl Streep, el que hizo en 'El Diablo Viste a la Moda', fue una experiencia horrible, según reveló la actriz

Por Luis Gerardo Beltrán López

-

Uno de los roles más icónicos que Meryl Streep ha interpretado en el cine es sin duda el de Miranda Priestly en ‘El Diablo Viste a la Moda’ (The Devil Wears Prada), donde hizo el papel de una fría y controladora editora de revista. (Suscríbete aquí a Disney Plus)

Pese a ser uno de los más recordados y más aclamados por el público y la crítica, dándole a Meryl Streep la nominación a mejor actriz en los Premios Oscar, la famosa actriz reveló que el actuar en la película no fue nada divertido, y al contrario, fue una experiencia horrible para ella.

Leer más: Así sería la armadura que Natalie Portman usará en 'Thor: Love and Thunder'

Según contó a Entertainment Weekly para la reunión del elenco por su quinceavo aniversario, fue la actuación de método que empleó lo que le provocó el mal rato y que la distanció del resto del elenco, mientras ella se sentía sola en su camerino.

La actuación de método es una técnica empleada por muchos actores, que implica meterse muy de lleno en sus personajes y prácticamente vivir, pensar y sentir como ellos en todo momento.

Meryl Streep confesó que ‘El Diablo Viste a la Moda’ fue la última vez que intentó algo similar, pues el estar metida en su actuación como Miranda Priestly y por tanto ser fría y aislarse del resto del elenco le hizo deprimirse durante todo el rodaje.

“¡Fue horrible! Me sentía miserable en mi trailer. Podía escucharlos a todos ellos riendo y divirtiéndose. ¡Estaba muy deprimida!”, contó. “Dije: ‘Bueno, este es el precio a pagar por ser la jefa’.  Esa fue la última vez que intenté la actuación de método”.

Anne Hathaway, quien co protagonizó la película junto a Meryl Streep, admitió que actuar junto a la nominada a múltiples Premios Oscar fue una experiencia intimidante, aunque señala que al final eso le ayudó a entrar mejor en papel, pues el temor que le vemos en la pantalla como Andy Sachs fue muy real:

“Me sentí intimidada, pero me sentí muy apreciada también. Sabía que cualquier cosa que ella hacía para crear miedo, lo apreciaba porque sabía que era por mi propio bien”, dijo.

Leer más: ¿Cuándo se estrena 'Mía', la nueva canción de Danna Paola?

Otra actriz principal de ‘El Diablo Viste a la Moda’, Emily Blunt, señaló que pudo notar lo mal que Meryl Streep lo pasaba en las grabaciones, mencionando que pudo ir notando con el paso de los días el cambio en la actitud de la actriz.

“Meryl es tan sociable y es tan divertida. De alguna manera no fue de lo más divertido para ella tener que apartarse de nosotros”.

Suscríbete aquí a Disney Plus.

5 Razones para ver ‘La mujer en la ventana’ la nueva película de suspenso de Netflix
Síguenos en