Show

Me too músicos mexicanos se deslinda de la muerte de Armando Vega Gil

En la cuenta de Twitter MeTooMúsicosMexicanos se resaltó que el suicidio de Armando Vega Gil: "es reponsabilidad de Armando Vega Gil"

Por  Francisco Inzunza

Armando Vega Gil se suicidó durante la madrugada de ayer lunes, luego de ser acusado de abuso sexual en la cuenta de Twitter MeTooMúsicosMexicanos.

Armando Vega Gil se suicidó durante la madrugada de ayer lunes, luego de ser acusado de abuso sexual en la cuenta de Twitter MeTooMúsicosMexicanos.

La cuenta de Twitter MeTooMúsicosMexicanos se deslindó de la muerte de Armando Vega Gil, fundador de la banda de rock Botellita de Jerez. Cabe señalar que fue en esta cuenta de dicha red social, donde el músico fue acusado de abuso sexual de manera anónima.

"Durante esta semana que esta plataforma fue cerrada, hemos recibido múltiples ataques en contra de la cuenta y le día de hoy tras un intento de hacking, finalmente han logrado vulnerar la seguridad".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Debido a la sincronía de este evento con la lamentable muerte de uno de los acusados, Armando Vega Gil, creemos que se trata de un intento de censura.

"Les pedimos a los medios de comunicación que no difundan información falsa. A pesar de los hechos, aquí seguimos con nuestro compromiso de ser la plataforma de difusión y red de apoyo para las víctimas de abuso y violencia dentro del medio musical", se lee en un comunicado de MeTooMúsicosMexicanos ante la muerte de Armando Vega Gil.

En la cuenta de Twitter MeTooMúsicosMexicanos se resaltó que el suicidio de Armando Vega Gil: "es reponsabilidad de Armando Vega Gil".

Asimismo en dicha cuenta en Twitter se manifestó que para todo aquel acusado de abuso sexual, que quiera usar la muerte de Armando Vega Gil para desacreditar el movimiento internacional #MeToo: "queremos informarles que por más que nos sigan violentando, no nos vamos a callar".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo