Show

#MeToo no fue un factor en juicio de Harvey Weinstein, asegura jurado

El ex magnate de Hollywood Harvey Weinstein, podría ser sentenciado a 25 años de prisión cuando se dicte su pena en marzo

Por  Francisco Inzunza

Harvey Weinstein ha dicho que todos sus encuentros sexuales fueron consensuales.(AFP)

Harvey Weinstein ha dicho que todos sus encuentros sexuales fueron consensuales. | AFP

Ciudad de Nueva York.- El jurado que condenó a Harvey Weinstein de violación y abuso sexual no consideró las implicaciones del juicio para el movimiento #MeToo, comentó uno de los miembros del jurado en una entrevista televisada el viernes. "No, cero, absolutamente cero", expresó el jurado Drew Malbin en el programa CBS This Morning, "porque no es el trabajo y no es lo que se nos pidió hacer".

Drew Malbin agregó que "sería una adulteración del proceso tomar factores externos y poner ese peso sobre nuestro proceso de decisión y eventuales hallazgos". Harvey Weinstein, de 67 años de edad, fue hallado culpable de violar a una aspirante a actriz en un cuarto de hotel en Nueva York en 2013 y de agredir sexualmente a la asistente de producción Mimi Haleyi en el apartamento de él en 2006. Podría ser sentenciado a 25 años de prisión cuando se dicte su pena en marzo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Malbin, quien fue identificado en la entrevista de CBS sólo por su primer nombre, dijo que el jurado se esforzó para tomar una decisión en base a las leyes y la evidencia, asimismo manifestó que el testimonio de la actriz sobre el abuso de 2013 justificaba una declaración de culpabilidad sobre el cargo de violación en tercer grado, un cargo menor al de primer grado que buscaba la fiscalía.

"No fue violación en primer grado, no hubo compulsión física con la amenaza de lesiones corporales o muerte, pero no hubo consentimiento, pese a la falta de resistencia física, y una persona razonable debió haber sabido que no había consentimiento en esa instancia", resaltó Drew Malbin.

Harvey Weinstein ha dicho que todos sus encuentros sexuales fueron consensuales, sus abogados han prometido apelar la condena. Al principio del juicio, el juez James Burke advirtió a los jurados, "este juicio no es un referendo sobre el movimiento #MeToo".

El exmagnate de Hollywood tiene la espalda lesionada y otros problemas de salud y ha estado en una unidad para prisioneros en el Hospital Bellevue, mientras aguarda su transferencia a la cárcel de Rikers Island en la ciudad de Nueva York.

Harvey Weinstein fue sacado esposado de la corte. Foto: AFP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo