Selecciona tu región
Show

Meche Carreño montada en un caballo con ropa de playa lucía encantadora

Por Jorge Rodarte

-

México. Gracias a la magia de la fotografía es posible ver imágenes de artistas que en su momento fueron la sensación y causaron quzá polémica con ellas; tal es el caso de una que circula en internet de Meche Carreño.

Meche Carreño fue en su juventud una de las actrices más sensuales y que tuvo proyección en decenas de películas, entre ellas La Choca y La otra virginidad, principalmente entre los años sesenta y setenta.

Circula en Internet una fotografía de la señora Carreño en la que aparece montada en un caballo con ropa de playa y lucía encantadora. Aunque no se especifica el año en que se la tomó, se calcula que habría sido en los años sesenta.

Foto de Internet

María de las Mercedes Carreño Nava es el nombre completo de la actriz, quien es originaria de Minatitlán, Veracruz; según información en su biografía nació el 15 de septiembre de 1947, por lo que actualmente tiene 74 años de edad.

Carreño debutó en el cine en los últimos años de la década de los 60 con pequeños papeles y tras casarse con el fotógrafo José Lorenzo Zakani,  este la lanza al estrellato cinematográfico  e interviene en películas como Damiana y los hombres (1967), basada en un argumento escrito por Carreño y dirigida por Julio Bracho.

Tras su intervención en esta producción cinematográfica, Meche Carreño se convierte en un símbolo sexual y es admirada como tal en otras cintas como  Andante, filmada en Europa; La sangre enemiga y Zona roja, entre muchas más.

La vida de Meche Carreño transcurrió en los escenarios del cine, teatro y televisión, y muchos años de su vida ha radicado entre París,  USA y México.

Leer más: El baile sensual que Meche Carreño le hizo a Juan Gabriel

Una de sus últimas apariciones en público tuvo eecto en Guanajuato durante 2009, puesto que recibió un homenaje en el Festival Internacional de cine Expresión en corto. Actualmente doña Meche Carreño  está retirada de la escena y se dedica al activismo ambiental. 

Acusan a funcionaria de CDMX de atropellar a ciclista y darse a la fuga
Síguenos en

Jorge Rodarte

Periodista de Espectáculos

Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Mi experiencia como periodista se remonta a 1988, cuando comencé a colaborar en Grupo Acir, con Fernando Sarabia y Julieta Hernández en un programa de Espectáculos. Luego me integro a Noroeste como colaborador en la sección de Espectáculos con Rolando Arenas y permanezco durante casi cinco años. Posteriormente paso a formar parte del periódico El Sol del Pacífico y colaboro con Susana Cazadero en la sección de Espectáculos, durante 3 años. A Debate de Mazatlán ingreso en 2001 para desempeñarme como reportero de Sociales, Cultura, Espectáculos; luego recibo oportunidad, en 2012, de ser Editor del periódico La Sirena, cargo que desempeñé durante tres años y medio. Desde finales de 2015 trabajo como reportero web en la sección de Espectáculos de Debate.

Ver más

Últimas noticias