Show

Medio hermano de Yolandra Andrade se habría quitado la vida con arma de fuego

Rolando Germán, medio hermano de la conductora Yolanda Andrade fue encontrado sin vida en un domicilio de Culiacán, Sinaloa, con una herida de bala en el tórax y un arma calibre .380 a su costado. Diversas versiones idican que pudo tratarse de un suicidio.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Hermano de Yolandra Andrade pudo suicidarse en Culiacán(Foto: Reforma)

Hermano de Yolandra Andrade pudo suicidarse en Culiacán | Foto: Reforma

Culiacán, Sinaloa.- Aproximadamente a las 9:00 horas (tiempo local) de este miércoles 28 de octubre fue encontrado sin vida en un docilio de la Colonia Las Quintas, en Culiacán, Sinaloa, México, Rolando Germán, medio hermano de la conductora de televisión Yolanda Andrade.

Los hechos

Aproximadamente a la hora señalada las autoridades recibieron una llamada de auxilio alertando de una persona incosciente con herida de arma de fuego; al arribar a la vivienda ubicada sobre el bulevar El Dorado entre el bulevar Alamos y Dr. Mora, encontraron el cuerpo sin vida en una de las habitaciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fueron Policías Municipales quienes confirmaron que el occiso presentaba un disparo en el tórax y que junto a él había un arma de fuego calibre .380. Cabe resaltar que para estos momentos aún se desconocía la relación parental entre el difunto y la artista antes mencionada.

Familiares de Rolando Germán explicaron que por la mañana se encontraban realizando sus actividades cotidianas cuando escucharon la detonación de un arma de fuego proveniente del cuarto en cuestión, al acudir rápidamente para corroborar lo sucedido dieron con la trágica escena antes descrita. También aseguraron que no salió ni entró ninguna otra persona.

Los agentes de justicia procedieron a vigilar la zona y solicitar el apoyo de peritos e investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizaran sus labores correspondientes. 

Las primeras indagaciones dejaron sin claridad si se trató de un homicidio, o si el finado se quitó la vida usando el arma encontrada en la escena, aunque es importante mencionar que medios especulan e incluso otros afirman que se trató de suicidio.

¿Qué ha declarado su familia?

Poco después de que la noticia explotara publicamente, Marilé Andrade, hermana de Yolanda, rompió el silencio en entrevista con el programa Venga la Alegría, transmitido por la cadena televisiva TV Azteca. Ahí, la cantante aclaró que el occiso es solo su medio hermano, con lazo sanguíneo únicamente por su papá, el fallecido empresario sinaloense Rolando Andrade.

Además, en una aclaración que las redes sociales consideraron rápidamente como "fría", aseguró que ni ella ni su hermana mantenían una relación cercana con su familiar. Sin embargo, también lamentó su partida a mejor mundo y ofreció sus condolencias a sus allegados.

yo creo que yo lo vi dos veces en mi vida, entonces no teníamos una relación cercana para nada, de cualquier manera, nuestras condolencias para su familia, es medio hermano”, explicó.

Marilé también declaró que ni ella ni su hermana tienen pensado viajar a Culiacán, Sinaloa, para apoyar a la familia ni para los servicios fúnebres, pues para ellos no tiene sentido hacer un viaje.

Por su parte, la conductora de Montse & Joe, programa de la cadena Unicable que presenta junto con Montserrat Oliver,  no se ha pronunciado publicamente al respecto. Recorriendo sus redes sociales, solo puede ser encontrado en Instagram una publicación hecha hace ocho horas (al momento de esta redacción), una imagen de San Juds Tadeo acompañada por el siguiente texto: "28/10/2020 #sanjudastadeo #méxico #yolandaandrade".

Antecedentes familiares

El lamentable deceso se dio en la misma vivienda cuyas paredes serían testigo en junio de 1996 de una fiesta que además de copas, baile y diversión dejó tres jóvenes desaparecidos

El caso renació en la opinión pública tras la captura de Joaquín Guzmán Loera en enero de 2016, pues según información de Reforma, en su momento las autoridades federales investigaban una supuesta relación de Rolando Andrade padre con el Cártel de Sinaloa.

Datos del mismo diario aseguran que los primos Abraham Hernández, Jorge Cabada y Juan Hernández Argüelles desaparecieron al salir de la casa ubicada en la Colonia Las Quintas, en la capital sinaloense.

Inevstigaciones hechas en su momento por la Procuraduría Estatal de Justicia de Sinaloa revelaron que en el convivio presentamente se llevó a cabo un pleito entre algunos asistentes, por lo que guardias del empresario Rolando Andrade papá, y el mismo Rommel Andrade (hijo de este) se habrían invlucrado.

Tras indagatorias fueron detenidos cinco sujetos y se libraron otras órdenes de aprehensión; el juez del caso desestimó todo por falta de pruebas. Una de las órdenes de arresto era contra el hermano de Yolanda Andrade.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo