Selecciona tu región
Show

Mejora la salud de Vicente Fernández, ha salido de terapia intensiva

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Tras 82 días de permanecer en terapia intensiva, por fin hoy Vicente Fernández abandonó está área del hospital Country 2000 de Guadalajara, Jalisco.

Aunque ha mostrado una esperanzadora mejoría en su saludo, el Charro de Huentitán aún se encuentra hospitalizado en el nosocomio al que ingresó el pasado 6 de agosto, fecha en que sufrió una fuerte caída en su rancho Los Tres Potrillos.

Mediante sus redes sociales se emitió un comunicado la mañana de este 27 de octubre, en donde los doctores, Luis Arturo Gómez, Francisco Javier González y equipo médico, dan pormenores de la salud actual del cantante de 81 años de edad.

"Nos es grato notificarles que el Sr. Vicente Fernández, se encuentra fuera del área de terapia intensiva, en habitación hospitalaria, donde continuará su tratamiento y rehabilitación", dice el informe en sus primeros párrafos.

De acuerdo con el reporte médico "Don Vicente Fernández continúa estable, más alerta y cooperador en la terapia de rehabilitación".

No obstante, aclararon que "su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil por lo cual requiere soporte en forma intermitente".

El personal del hospital Country 2000 añadió que tras la operación de cervicales que se le practicó al Charro de Huentitán la recuperación de su movilidad corporal es aún lenta.

"Estamos en una fase de convalecencia donde continuamos tratamiento y seguimiento estrecho. Aun así, la recuperación de función en la movilidad es lenta pero progresiva", explicaron.

Comunicado emitido este 27 de octubre en las redes sociales de Vicente Fernández. (Captura)

Debido a que el intérprete de "Estos celos" ha salido de terapia intensiva ya podrá recibir más visitas y más prolongadas que las que tenía anteriormente, las cuales constaban únicamente de tres minutos, según relató su hijo Vicente Fernández Jr. a los medios que hicieron guardia en el nosocomio, entre ellos DEBATE.

"Permanecerá con más acompañamiento con sus familiares permitiendo mayor interacción y respuesta hacia la recuperación", se lee en el comunicado.

Finalmente, se agregó al oficio que "El Sr. Vicente agradece sus oraciones, muestras de cariño y preocupación por su estado de salud".

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 27 de octubre del 2021
Síguenos en