Show

Difunden video de Harvey Weinstein acosando a Melissa Thompson

Dicho video muestra cómo la actriz reacciona incómoda y le dice a Weinstein, “es demasiado arriba, eso es demasiado arriba”

Por: Francisco Inzunza

Un video de Harvey Weinstein acariciando e insinuándose a una mujer que lo acusó de abuso sexual, acaba de salir a luz pública. La protagonista es Melissa Thompson, la misma que le demandó en junio por una supuesta violación. Fue ella la que hizo la grabación, emitida por Sky News, durante una reunión privada con el productor en su oficina de Nueva York en 2011.

Foto: AP

Harvey Weinstein aparece en el video rechazando un saludo de mano de Melissa Thompson para luego abrazarla y tocarle la espalda. Después le acaricia el hombro cuando están sentados juntos frente al ordenador. Se suponía que era un encuentro para hablar de negocios.

En un momento le dice: “Déjame tener un poco de ti ¿me lo puedes dar?”. Tras acceder rápidamente a usar la tecnología para promover sus películas, Melissa Thompson dijo que Harvey Weinstein le puso la mano sobre el vestido.

El video, que sólo los muestra de cintura para arriba, no deja ver las manos de Harvey Weinstein en ese momento, pero sí muestra cómo Melissa Thompson reacciona incómoda y le dice a Weinstein, “es demasiado arriba, eso es demasiado arriba”.

Sky News tan solo ha mostrado fragmentos del vídeo y no todo lo que ocurrió, algo en lo que se apoya ahora la defensa del ex magnate de Hollywood para decir que hay manipulación. El abogado del productor asegura que el vídeo completo “demuestra que no hay nada obligado” y muestra “un flirteo casual, si no es que raro, entre ambas partes”.

“Cualquier cosa vale ahora para hacer creer que el señor Weinstein parezca inapropiado e incluso abusador”, comentó el abogado Ben Brafman.

El vídeo fue producido por la señorita Thompson para impulsar su posición en una demanda civil que busca dinero. Este es un intento más para desacreditar públicamente al señor Weinstein por una ganancia financiera y no lo permitiremos. Los hechos sí importan.

En una entrevista con Sky News, Melissa Thompson resaltó que el comportamiento de Weinstein era distractor y que le costó trabajo mantenerse “en el guión” para presentar su producto. Dijo que la manera de comportarse de él cambió a medida que avanzaba la presentación, sus ojos se oscurecieron y “parecía un predador”.

La actriz comentó que se reunió después con Harvey Weinstein en el bar de un hotel cercano, donde dijo que esperaba cerrar el trato. Señaló que Weinstein la llevó después a una habitación y la violó. Él impidió que se alejara o que peleara. “Si trataba de luchar se movía alrededor donde me pudiera bloquear y él es una persona grande”, dijo Thompson a Sky News.

Me sentía atrapada, no importaba a dónde me moviera.

En esta nota:
  • Time´s Up
  • Melissa Thompson
  • Harvey Weinstein
  • #MeToo