Selecciona tu región
Show

Mes del Orgullo: 5 películas LGBT en Netflix para disfrutar con tu pareja

Por Gilberto Coronel

-

México.- Junio es un mes importante para la comunidad LGBT+, pues es el Mes del Orgullo, donde los lugares se pintan con la emblemática bandera del arcoíris que representa a la comunidad y donde se hacen marchas para visibilizarse, motivo por el cual hemos hecho una recopilación de películas con la temática disponibles en Netflix.

La plataforma de streaming cuenta con un extenso y variado catálogo de contenido para todos los gustos, dentro se encuentra la sección LGBT+, donde se disfruta de una gran variedad de producciones, ya sean películas, series, documentales y hasta contenido animado, Netflix es incluyente.

En esta lista encontrarás cinco de las mejores películas con temática LGBT que puedes encontrar en Netflix, aunque también hay títulos en series que son muy buenos para conmemorar el mes o documentales para conocer la historia detrás de la comunidad, así que no te pierdas ninguno de estos.

Leer másMes del Orgullo: ¿Qué significa cada letra en la comunidad LGBTTTIQA+?

Brokeback Mountain

La primera de la lista es "Brokeback Mountain", también conocida como "Secreto en la montaña". Se estrenó en diciembre de 2005, bajo la dirección de Ang Lee y protagonizada por Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Anna Faris, Anne Hathaway y Michelle Williams, ganadora de tres premios Óscar de un total de ocho nominaciones.

Sinopsis: "Dos vaqueros se conocen mientras esperan ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Cuando su jefe los envía a cuidar ganado a la montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento especial que deriva en una relación íntima".

El baile de los 41

Otro de los títulos imperdibles en Netflix es "El baile de los 41", una película mexicana lanzada recientemente, dirigida por David Pablos, y protagonizada por Alfonso Herrera, Mabel Cadena y Emiliano Zurita.

Sinopsis: "Un congresista gay se casa en secreto con la hija del presidente mexicano, pero luego lo encuentran con un joven en una fiesta privada".

Holding the man

Con temática de los años 70, "Holding the man", es una de las películas más destacadas de Netflix con temática LGBT. Fue dirigida por Neil Armfield y protagonizada por Ryan Corr, Craig Stott, Anthony LaPaglia y Guy Pearce.

Sinopsis: "En Australia de los años 70, dos hombres adolescentes se enamoran y vencen todos los obstáculos en sus 15 años de relación, hasta que una nueva crisis los golpea".

Elisa y Marcela

La película "Elisa y Marcela" es un drama biográfico dirigido por Isabel Coixet y protagonizada por Natalia de Molina y Greta Fernández, quienes dan vida a Elisa Sánchez Loriga y Marcela Gracia Ibeas.

Sinopsis: "En 1885, Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde trabajan. Lo que comienza como una gran amistad termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas. Como los padres de Marcela sospechan de esta situación, la mandan al extranjero, sin embargo, esto solo hace que el reencuentro con Elisa se más especial. La decisión de vivir juntas y la presión social les hacen trazar un plan: Elisa se irá para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela".

Leer másCon bikini de infarto, Kim Kardashian goza su llegada a los 225 millones de seguidores en Instagram

The Feels

Netflix también cuenta con "The Feels", una película dirigida por Jenée LaMarque con las participaciones de Constance Wu, Angela Trimbur, Jenée LaMarque y Josh Fadem, por mencionar a algunos. Sinopsis: "Andi y Lu están emocionados de celebrar su próxima boda y tendrán un fin de semana de despedida de solteros en Wine Country".

¿Has visto alguna de estas películas?

0%
No 0%
‘El Baile de los 41’ es una película para saber por qué existe el mes del pride
Síguenos en