Selecciona tu región
Show

Mes del Orgullo: 5 series LGBT+ para disfrutar en Netflix

Por Gilberto Coronel

-

México.- Alrededor del mundo, este mes de junio se celebra la diversidad, la comunidad LGBTTTIQA+, y qué mejor que con un maratón de series de esta temática y que están disponibles en Netflix para encontrarlas de una manera muy fácil.

Te presentamos los cinco mejores títulos en series para deleitarte en y celebrar por todo lo alto la diversidad, en un mes en el que las ciudades y sus Netflix establecimientos de llenan de colores visibilizando a la comunidad y cada una de sus letras.

Estas son las 5 mejores series LGBT+ en Netflix:

Pose

Estilizada como POSE, "Pose" es una serie de drama estadounidense creada por Ryan Murphy sobre la escena cultural afroamericana y latina LGBT+ en Nueva York ambientada en la década de los 80. Cuenta con tres temporadas y participaciones como MJ Rodriguez, Dominique Jackson, Billy Porter, Indya Moore, Evan Peters, Kate Mara, James Van Der Beek, Ryan Jamaal Swain, Charlayne Woodard, Hailie Sahar, Angelica Ross, Angel Bismark Curiel, Dyllón Burnside y Sandra Bernhard.

Leer más: Lolita Cortés se roba todas las miradas con despampanante look de rockstar

Sinopsis: "Pose es una serie sobre la escena cultural afroamericana y latina LGBTQ+ y de género inconformista de la ciudad de Nueva York en la década de 1980. Los personajes destacados son bailarines y modelos que compiten por trofeos y reconocimiento en esta cultura underground, y que se apoyan mutuamente en una red de familias elegidas conocidas como Houses (Casas)".

Hollywood

Estrenada en 2020, "Hollywood" es una miniserie estadounidense creada por Ian Brennan y Ryan Murphy, que cuenta la historia de un grupo de aspirantes a actores y cineastas durante la Edad de Oro de Hollywood, buscando cumplir sus sueños a cualquier precio. Su elenco está conformado por: David Corenswet, Darren Criss, Laura Harrier, Joe Mantello, Dylan McDermott, Jake Picking, Jeremy Pope, Holland Taylor, Samara Weaving, Jim Parsons y Patti LuPone.

Sinopsis: "La serie sigue a un grupo de aspirantes a actores y cineastas en la escena de Hollywood posterior a la Segunda Guerra Mundial (1947-1948) mientras intentan triunfar en la industria cinematográfica, sin importar el costo. Cada personaje ofrece un vistazo único detrás de la cortina dorada de la Edad de Oro de Hollywood".

Feel good

Creada por Ally Pankiw, "Feel good" es una serie de comedia LGBT+ que cuenta con la participación de Mae Martin, Lisa Kudrow, Phil Burgers, Ramon Tikaram, Ritu Arya, Sophie Thompson, Rebecca Gethings, Charlotte Ritchie, Tom Durant Pritchard, Al Roberts, Pippa Haywood, Ophelia Lovibond, Mark Hugh-Williams, Barry Ward, Adrian Lukis, Chetna Pandya y Gloria Obianyo.

Sinopsis: "Feel Good trata sobre la vida de Mae Martin, humorista canadiense. Mae vive en Londres, y actualmente está lidiando con la abstinencia, la adicción y su relación con su novia, que antes era heterosexual. Mae intenta controlar los comportamientos adictivos y el intenso romanticismo que impregnan cada faceta de su vida".

EastSiders

Creada por Kit Williamson y estrenada en 2012, "EastSiders" se ambienta en Silver Lake, Los Ángeles, y sigue a la pareja Thom y Cal, quienes luchan contra una infidelidad y el abuso de sustancias. Su elenco se conforma por Van Hansis, Kit Williamson, Constance Wu, Matthew McKelligon, John Halbach y Brianna Brown.

Sinopsis: "En Silver Lake, Los Ángeles, Cal (Kit Williamson) se entera de que Thom (Van Hansis), su novio de cuatro años, lo ha estado engañando con Jeremy (Matthew McKelligon). Aunque molesto, Cal decide que no quiere terminar la relación. Sin embargo, Cal también lo engaña con Jeremy".

Sense8

Con una temática de ciencia ficción, "Sense8" fue escrita, creada y dirigida por las hermanas Wachowski, Lana y Lilly, junto a Michael Straczynski. Protagonistas: Aml Ameen, Doona Bae, Jamie Clayton, Tina Desai, Tuppence Middleton, Max Riemelt, Miguel Ángel Silvestre, Brian J. Smith, Toby Onwumere, Alfonso Herrera, Erendira Ibarra, Freema Agyeman, Terrence Mann, Anupam Kher, Naveen Andrews y Daryl Hannah.

Leer más: ¿Tendrá 'Cruella' con Emma Stone una segunda parte? El director Craig Gillespie responde

Sinopsis: "Sense8 cuenta la historia de ocho desconocidos (Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi) de diferentes culturas, razas y orientaciones sexuales que, después de experimentar la trágica muerte de una mujer a través de visiones o sueños, se encuentran mental y emocionalmente conectados".

Click para cargar encuesta
‘La Casa de las Flores’ vuelve a Netflix con una épica misión especial
Síguenos en