Selecciona tu región
Show

Mes del Orgullo: Famosos que se identifican como género no binario

Dentro del espectáculo existen varias celebridades que se identifican como género no binario; entérate quiénes son

Por Gilberto Coronel

-

México.- Actualmente existe una gran variedad de orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género, pero hay una que ha llamado mucho la atención y se trata del género no binario, con el que varias personas han logrado identificarse y buscan darle más visibilidad.

Dentro del mundo del entretenimiento existen varias celebridades que forman parte de la comunidad LGBT+ y se han identificado como género no binario, uno de los casos más recientes fue el de Demi Lovato, quien externó sus sentimientos y se dijo no binario, cambiando su pronombre de ella a "elle/elles/ustedes", pues "representa mejor la fluidez".

Aunque no sólo Demi se ha identificado con este género, que se le conoce también como genderqueer, sino también estrellas como Sam Smith y Ruby Rose, que lo han externado a través de diferentes redes sociales y aquí te contamos quiénes son los famosos que se identifican como género no binario.

Leer más: Mes del Orgullo: ¿Qué significa cada letra en la comunidad LGBTTTIQA+?

Antes de empezar, la expresión género no binario o genderqueer, es una identidad que han adoptado las personas que se encuentran fuera del binario de género, es decir, que no se perciben a sí mismas como totalmente masculinas o femeninas, y que se pueden identificar con un tercer género o ninguno.

Las personas no binarias pueden o no percibirse a sí mismas como un individuo perteneciente parcial o totalmente a un género, pues pueden presentar algún tipo de incomodidad al atribuirse características especiales de determinados géneros para satisfacer su deseo de identidad.

Famosos que se identifican como género no binario:

  • Demi Lovato
  • Sam Smith
  • Ruby Rose
  • Elliot Page
  • Jonathan van Ness
  • Sara Ramírez
  • Ezra Miller
‘El baile de los 41’ y 5 películas LGBT+ llenas de pasión para ver en pareja
Síguenos en
Más sobre este tema