Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mexicana gana premio internacional de ballet

BAILE

México, D.F. (El Universal) La joven originaria de Córdoba, Veracruz, Paulina Guraieb Abella, consiguió el primer lugar en el Grand Prix del XII Concurso Internacional para Estudiantes de Ballet celebrado el pasado 26 de abril en Cuba, donde participaron los mejores exponentes globales a nivel juvenil.

La veracruzana se presentó en el escenario cubano con gran seguridad y determinación, actitudes que la llevaron a realizar tres bailes precisos, giros estupendos, desarrollando su gran técnica y exhibiendo su calidad artística.

La belleza y musicalidad de sus pasos conquistaron al público, quien no dudó en llenar de aplausos a la mexicana, que conmovida, recibió más tarde la noticia de su victoria.

En relación con el triunfo, compartió en su cuenta de twitter @Paulina_Guraieb una imagen de un arreglo floral y refirió: "lo que llegó a casa después de ganar el Grand Prix en Cuba!, primera mujer en ganar este premio, estoy más que feliz".

La juvenil bailarina expuso su emoción por haber obtenido este reconocimiento a su carrera, el cual hace destacar su talento por encima de 700 bailarines extranjeros de 15 diferentes países que participaron en la competición.

Guraieb Abella es nacida en la ciudad de Córdoba , Veracruz, donde desde los primeros años de vida, su pasión por el arte de la danza la llevó a disfrutar de las aulas de ballet, lugares que la vieron crecer hasta hoy consolidarse como una de las mejores bailarinas de ballet juvenil.