Show

México en ti, un espacio para la música

El Festival Internacional de Composición e Interpretación premiará a la mejor canción e intérprete del regional mexicano

Por  Jijian Sarahí Luna Barrón

Jorge Campos, Carlos Sarabia y Carlos López hablaron de los pormenores del festival.

Jorge Campos, Carlos Sarabia y Carlos López hablaron de los pormenores del festival.

Con la finalidad de brindar una nueva oportunidad a grandes canciones e intérpretes del regional mexicano, Plataforma Musical creó el Festival Internacional de Composición e Interpretación México en ti, y la mañana de este martes lanzó de manera oficial la convocatoria para invitar a compositores no solo de México, sino de otros países, a que participen y hagan su sueño realidad de escuchar sus obras con grandes artistas.

El festival

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los pormenores de este gran evento que se realizará de manera virtual a través de la fanpage de Facebook Plataforma Musical El Festival, los dieron a conocer Jorge Campos, creador de Plataforma Musical El Festival; el cantante Carlos Sarabia y Carlos López, de Casa Music Group. Carlos Sarabia expresó que al recibir la invitación para ser parte de este proyecto le pareció muy interesante ya que es muy necesario apoyar en este ambiente tan bonito que es la música, a las nuevas canciones e intérpretes.

Puntualizó que este evento hace referencia a uno de los festivales más importantes que han marcado época, como es el Festival OTI, y a su vez le hace recordar esas canciones y talentos de verdad. El cantante dijo que la convocatoria está abierta para todos los países del Centro y Sudamérica y hasta donde se pueda expandir el festival; así mismo adelantó que han tenido respuesta de participantes interesados de Argentina, Perú y Colombia.

La convocatoria

Jorge Campos, creador del festival, dijo que este evento es un referente del movimiento musical mexicano y particularmente de Mazatlán, donde nace este género, con el cual buscan brindarle la oportunidad a tantos compositores e intérpretes que están en la búsqueda de que más personas escuchen su música. En cuanto a quiénes pueden participar, señaló que cualquier compositor o canción del regional mexicano pueden hacerlo, sin importar edad, género o nacionalidad. Los temas podrán abarcar desde norteño, banda, mariachi, cumbia, salsa, bolero y baladas. Así mismo los interesados también deberán cubrir una cuota de inscripción.

Premios

El festival busca desarrollarse con total transparencia y realizarse año con año, es por ello que Jorge Campos explicó que serán colaboradores especiales y profesionales del medio como compositores, directores artísticos y músicos de reconocida trayectoria, los encargados de seleccionar los mejores temas e intérpretes. Adelantó que serán solo 100 temas e intérpretes finalistas, de los cuales se seleccionará el tema y el intérprete ganador. Dicho tema ganador será grabado por Carlos Sarabia, mientras que el intérprete tendrá la oportunidad de realizar una colaboración con el cantante. Campos añadió que también habrá 9 temas más seleccionados, que junto con el tema ganador conformarán el disco conmemorativo de la primera edición del festival. En la convocatoria se estipuló que también habrá premios en efectivo para la composición e intérprete ganador.

El homenaje

En este festival, que cierra su convocatoria el día 16 de julio, se tenía contemplado brindar un homenaje a don Germán Lizárraga por su amplia trayectoria en la música, sin embargo, Carlos Sarabia lamentó que esto no se podrá llevar a cabo, ya que Germán Lizárraga es miembro de la Sociedad de Autores y Compositores y en los estatutos que rige a esta sociedad no es permitido. Dijo que están contemplando otros nombres de reconocidos cantantes y lo darán a conocer una vez que se tenga confirmado. La ceremonia de premiación será el 1 de octubre.
 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo