Show

México está presente en el mundo entero gracias a las telenovelas; Martha Carrillo

ENTREVISTA
Avatar del

Por: Héctor Armando Herrera @Armandohv80

Martha Carrillo conducirá, al lado de Aurora Valle, el especial Rumbo al gran final de El color de la pasión, el cual se trasmitirá este domingo por el canal de las estrellas en punto de las 18:00 horas, previó al desenlace del melodrama protagonizado por Érick Elías y Esmeralda Pimentel. En entrevista con EL DEBATE, Carrillo platicó sobre los momentos que se vivirán el próximo 31 de este mes y el papel que actualmente tienen las telenovelas en el país y el mundo.

Rumbo al gran final.

"Llevamos dos años haciendo estos especiales con muy buen resultado -dice Carrillo- y la verdad es que hoy decidieron darle un cambio completo al programa, en función de hacerlo totalmente en vivo. Será una dinámica distinta porque, aunque se presenten los mismos segmentos, la adrenalina, la motivación y las emociones son diferentes. El '5, 4, 3, 2...' antes de salir al aire hace que tu cuerpo hasta se acomode de otra manera, estamos muy emocionados".

"El programa tiene una dinámica de votación donde presentamos a los personajes hablando de su psicología y de como han enfrentado la historia. Además están nuestros críticos Alfredo Gudinni, Claudia de Icaza y Lupita Martínez, y hay una votación que el público hace a través de TVynovelas.com/elcolordelapasión que la puede hacer ya desde ahorita. El próximo domingo vamos a tener la categoría de la escena más conmovedora en vivo y la gente podrá votar en ese momento a través de Twitter con #elcolordelapasion. En el programa vamos a saber quien es el ganador de esta escena", comentó sobre el programa.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="en"><p>Amo el 5...4...3...2 (conteo para aire) de un programa en VIVO. Hace +o- 2 años q no conduzco un programa en vivo, q emoción ??!!!</p>&mdash; martha carrillo (@marthacarrillo) <a href="https://twitter.com/marthacarrillo/statuses/504289860891725825">August 26, 2014</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Perspectivas.

Carrillo confiesa que ha sido atrapada por esta trama y cada vez que ve una historia desde el punto de vista del espectador no puede evitar hacerlo desde su faceta como escritora. "El Color de la Pasión tiene precisamente eso: mucha pasión. El productor Roberto Gómez eligió muy bien y es un éxito más en su carrera. Me gusta mucho como está tratando la historia; no hay de otra, es como cuando eres psicólogo que llegas a un lugar y todo mundo te pregunta".

"Es lo mismo que me pasa a mí, yo no puedo dejar de verlas (novelas) como escritora porque pertenezco a la industria y me toca escribirlas, entonces cuando veo una situación que me sorprende o digo '¿Cómo van a solucionar esto?' o vas intuyendo como escritor y le atinas te emocionas. Pero cuando te sorprende algo, pues todavía dices ¡Wow! no puedo dejar de hacerlo desde ese lugar".

<blockquote class="twitter-tweet" lang="en"><p>Hay gente q basa su &quot;poder&quot; en el poder q otros les dan. No entregues tu poder a nadie!!! Vampiritos energéticos hay muchos... Cuídate!!!</p>&mdash; martha carrillo (@marthacarrillo) <a href="https://twitter.com/marthacarrillo/statuses/504064865779331074">August 26, 2014</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El futuro.

Sobre el papel de la telenovela en nuestro país y las constantes críticas que recibe, Carrillo opina que es un producto subestimado que resulta ser uno de los principales productos de exportación hacía el mundo y augura que el éxito y la aceptación por parte de la audiencia continuará en crecimiento sin sufrir ningún descenso, producto de las series en línea y otras opciones. "Yo creo que la novela va a seguir siendo parte de nosotros. Llevamos 50 años haciendo telenovelas en Televisa y somos el número uno en el mundo. Si hay series buenísimas, en cine también hay películas increíbles, pero la telenovela va a continuar. La telenovela podrá ser muy criticada porque no le vemos el valor que tiene, un producto netamente mexicano que se está exportando a más de 120 países. México está presente en el mundo entero gracias a las telenovelas.

La inspiración, según Martha, para escribir un buen melodrama, se encuentra en todas partes. "Me inspiro en todo lo que veo, tienes estímulos por todos lados. Como escritor eres una esponjita que vas captando todo lo que va pasando. Eres una especie de medio, las ideas van cayendo y tú las vas poniendo. Así se va construyendo también una historia. Obviamente hay una técnica o un formato, pero el formato sin creatividad o alguien que le ponga las emociones atrás, pues no funciona. Los escritores nos dedicamos a crear este mundo de emociones", declara.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="en"><p>Que te den gusto los éxitos ajenos... Cada quien hace su lucha!!! ??????</p>&mdash; martha carrillo (@marthacarrillo) <a href="https://twitter.com/marthacarrillo/statuses/502892361085911040">August 22, 2014</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Éxito.

Finalmente, la periodista atribuyó su éxito a su insistencia. "Más que rechazarme alguna historia me tardé cuatro años en que creyeran que era escritora. Pero soy terca y aferrada y logré que creyeran en mí".

No se pierda Rumbo al gran final de El Color de la Pasión este domingo 31 de agosto.

En esta nota:
  • Martha Carrillo
  • entrevista
  • el color de la pasión
  • rumbo al gran final
  • esmeralda pimentel
  • erick elías
  • culiacna
  • telenovelas