Show

»Mi contrato con TV Azteca sigue, pero sólo de palabra«

SILVIA MENDÍVIL

Por: Yery Serrano Correo: yeri.serrano@debate.com.mx Twitter: @YERYSERRANO

Los Mochis, Sinaloa-. Es un talento orgullosamente sinaloense que ha conquistado con su música y actuaciones especiales a cientos de televidentes. Sus raíces pertenecen al ejido Macapule, Ahome, Sinaloa, pero señala que su corazón es de todo México. Ella es Silvia Mendívil y en exclusiva para EL DEBATE habló sobre sus nuevos proyectos en la música.

Te hemos visto un poco alejada de los escenarios. ¿Qué estás haciendo en este tiempo? Ahorita acabo de sacar una canción con su respectivo video y andamos en la promoción de lo que será mi próxima propuesta musical.

¿De qué trata el tema? Es un tema que se titula Convénceme, miénteme y lo mejor de todo es que es de mi autoría. Me atreví a sacar temas míos; todo este tiempo que estuve un poco oculta fue para componer.

¿Dónde lo estás produciendo? Orgullosamente en Sinaloa. En mayo fui a mi tierra y aproveché para entrar al estudio con Jacinto Mendívil, tecladista de Los Mendívil, e hicimos las maquetas de las canciones. Él fue mi apoyo, mi maestro, mi guía. Todo estuvo a cargo de él y va quedando muy bien, ya verán próximamente el resultado.

¿Cuándo sale el disco? Probablemente lo lancemos a finales de año, así que ahorita le estamos dando duro para que la gente tenga un buen material.

¿Dónde grabaste el videoclip? Lo hicimos en el exconvento del Desierto de Los Leones; es un lugar precioso y mágico con grandes construcciones antiguas y muy mexicanas que se prestaron para encajar con el tema.

¿Qué sorpresas traerá o cuál será la novedad? Como solista este sería mi cuarto disco y serán doce temas. Dentro de las propuestas hay algunos duetos con mi hermana Luz Amelia Mendívil y con Sergio Mendívil. Trae también un toque de mariachi y ranchero, muy del pueblo y muy de la gente.

¿Tienes plan de gira promocional? Ahorita lo que estamos haciendo es promocionar el video por las redes sociales y la prensa. Más adelante vamos a iniciar con la gira.

¿Tienes planes de novela próximamente en TV Azteca? No hay nada concreto, ahorita sólo estoy haciendo programas unitarios y estoy en pláticas para una participación especial en un proyecto de cine, que no quiero dar detalles, mejor cuando se concrete les doy la noticia oficial.

Como exacadémica, ¿qué opinión tienes del lío legal que enfrenta Yahír con TV Azteca? Yo desconozco el caso. Lo que te puedo decir es que mi contrato con Azteca sigue, pero sólo de palabra, conmigo se han portado muy bien y con mucho trabajo. No he tenido ningún problema y de hecho puedo hacer otras cosas por fuera, así que en mi experiencia no ha habido problema.

¿Por qué ya no han seguido más realitys de La Academia? Yo creo que el concepto ya está muy quemado, fueron demasiadas, y con La Academia Kids pues siento que los niños vinieron a refrescar el formato y darle un toque distinto. El Perfil

Silvia Mendívil

Cantante y actriz Lugar y fecha de nacimiento: Los Mochis, Sinaloa; 16 de noviembre de 1980.

Originaria: Ejido Macapule, Ahome, Sinaloa.

Discografía: 6 discos en su carrera; 4 como solista. Hobbies: El ejercicio y componer.

Facebook: Silvia Mendivil

Twitter: @Silviamendivil

YouTube: Silvia Mendivil

Instagram: Silvia Mendivil