Show

"Mi madre murió hoy", así dio a conocer Enrique Rubio el lamentable deceso de Susana Dosamantes

Por Francisco Inzunza

-

La actriz mexicana María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra, mejor conocida como Susana Dosamantes, mamá de la cantante Paulina Rubio, fue diagnosticada con cáncer de páncreas en febrero pasado. La tarde de este sábado, otro de sus hijos, el abogado Enrique Rubio, dio a conocer la lamentable muerte de su mamá a los 74 años de edad.

Susana Dosamantes permaneció sus últimos días de vida en el Hospital Mount Sinai, en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos. En un comunicado, el hermano mejor de Paulina Rubio, la llamada "Chica dorada", manifestó lo siguiente:

"Mi madre murió hoy a las dos de la tarde en el Hospital Mount Sinai de la Ciudad de Miami Beach a los 74 años, víctima de una complicación de cáncer de páncreas que se le había detectado en el mes de febrero. Le sobreviven sus hijos Paulina y Enrique, sus nietos y su esposo".

Hasta el momento, se desconocen detalles del funeral de Susana Dosamantes, quien tuvo una intachable trayectoria en el cine, teatro y televisión.

Cabe recordar que fue en abril pasado, cuando Paulina y Enrique Rubio dieron a conocer que su progenitora estaba delicada de salud, recibiendo tratamiento contra esta agresiva enfermedad, en un hospital en Miami, Florida.

"Sus hijos, sus nietos y su familia estamos unidos y enfocados en su recuperación. Tenemos plena confianza en el cuerpo médico tanto de México, como el de Miami, que cuenta con amplia experiencia y profesionalismo en este tipo de cáncer", externaron en un comunicado.

Susana Dosamantes nació en Guadalajara, estado de Jalisco, México, el 9 de enero de 1948; comenzó su carrera artística en el cine. Su primer papel fue en la película "Remolino de pasiones" y llegó a participar en más de 28 producciones de la pantalla grande, incluyendo "Río Lobo", protagonizada por John Wayne. Sus mayores éxitos estuvieron en las telenovelas, entre estas, la versión original de "Muchacha italiana viene a casarse".

Te recomendamos leer:

Muchos famosos han enviado sus condolencias a los familiares de Susana Dosamantes. "Mucha fortaleza Pau, que afortunada de tener una reina como madre y ella de tenerte como a gran hija que fuiste, bendiciones para ustedes, ella siempre vivirá en ti", manifestó la conductora de televisión Andrea Legarreta.

Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más