Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

‘Mi sueño es conocer al Canelo Álvarez’

Eduardo Urías se ha dedicado desde los 15 años a componer canciones y su más grande sueño es conocer a su boxeador favorito, Saúl Álvarez

‘Mi sueño es conocer al Canelo Álvarez’ Ricardo Nevárez

Culiacán, Sinaloa.- Originario de Guasave, Francisco Eduardo Urías Gutiérrez se ha dedicado al mundo de la música desde que tenía 15 años de edad, y ha interpretado con su puño y letra canciones para el boxeador jaliscience Saúl Álvarez, mejor conocido como el Canelo Álvarez, así como también al sinaloense Julio César Chávez y para la Diva de la Banda, Jenny Rivera.

En una entrevista para el periódico EL DEBATE, Eduardo Urías platicó que su más grande sueño es estar en la casa de su gran ídolo, el Canelo Álvarez, y cantarle frente a frente su interpretación. “Sería un privilegio para mí que el Canelo algún día escuche la canción, y yo pueda estar con él. Es el sueño más grande de toda mi vida es estar en la casa de su familia”, indicó Eduardo Urías.

¡Un gran sueño!

Para el compositor, tener de frente al Canelo sería un sueño realizado. Además, explicó que para componer El corrido del Canelo se inspiró en cada una de sus peleas en el ring.

“Me inspiré en componer un corrido porque le tengo aprecio. Me ha tocado ver sus peleas, pero no me ha tocado tenerlo frente a mí, y para mí sería un gusto enorme conocerlo”, indicó el cantante.

Por otra parte, el intérprete aseguró que su familia se ha dedicado a la música y desde que él era adolescente escribía canciones para su familia. “Mi sobrino es el Bebeto, también tengo algún primo en La Arrolladora. La verdad, toda mi familia se dedica a la música”.

Actualmente, Urías Gutiérrez se dedica a pintar e impermeabilizar casas para poder mantener a su familia. Su meta es conocer a sus más grandes ídolos. “Yo soy el fan número uno de él, sería un privilegio para mí que el Canelo algún día escuche la canción”, finalizó.