Show

Michael G estrena Shot

Con apenas dos semanas de haberse lanzado, el tema compuesto por el cantautor del género urbano ya cuenta con miles de reproducciones

Por  Itzchelt Rodríguez

Michael G estrena Shot

Michael G estrena Shot

Mazatlán, Sin.- E l género urbano ha ido entrando en el gusto del público desde hace más de una década, y si bien no es nativo de México, los mexicanos forman parte importante de su audiencia. Esto ha propiciado a que muchos compatriotas decidan crear una carrera artística poniendo en alto el nombre del país. Es el caso de Michael G, quien en los últimos años se ha posicionado como uno de los favoritos en el país. En entrevista para EL DEBATE platica sobre su más reciente sencillo, Shot.

Invita a la fiesta

El cantautor originario de la Ciudad de México creó esta pieza en conjunto con sus colegas Jae S y Zxmyr, el cual hace referencia a la frase “Shot, shot, shot”, que se suele pronunciar en una fiesta para invitar a tomar un trago y disfrutar la velada. La melodía fusiona el género urbano y el rap, lo que hace una pieza muy movida. “Al principio estábamos indecisos de si iba a sonar bien o no, pero a la gente le gustó”, refirió el artista al respecto de la mezcla de ritmos. El video que ya cuenta con más de 35 mil reproducciones en YouTube, fue grabado en un centro nocturno de la ciudad de Guadalajara, y ha sido muy ovacionado por sus seguidores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Orgullosamente mexicano

Desde pequeño tuvo fascinación por la música. Sus géneros preferidos eran el reggueaton puertorriqueño y rap mexicano, aunque también escuchaba a Panteón Rococó y Café Tacuba. Sin embargo, decidió orientarse al género urbano y darle su propio  estilo con el fin de poner en alto el nombre de México.

“Me siento muy bendecido ser mexicano, es un orgullo haber nacido en este país, y espero ser una artista que represente siempre a su bandera y que lo haga muy bien y que pase a la historia.” expresó con emoción.

El cantante está consciente que debe seguir trabajando duro para estar a la par de los artistas internacionales

Mensaje

Aunque en muchas ocasiones se ha dicho que la música del género urbano denigra el papel de la música, en el caso de la letra de las canciones que interpreta y compone Michael G, trata de enaltecer y empoderar a las mujeres, con el objetivo de que no se sientan rechazadas por el género masculino.

“La mayoría del público que nosotros tenemos son chicas, entonces, hacemos que esas chicas se sientan felices, se sientan identificadas”, aseguró.

Además, compartió que su música es ideal para niños y adultos que quieran bailar y divertirse.

Abierto a nuevos retos

Aunque los suyo es la música, G no pierde la oportunidad de hacer cosas nuevas. Es el caso de su participación en Enamorándonos, donde se divirtió mucho buscando el amor, y aprendió a manejarse frente a una cámara. La experiencia fue corta pero gratificante, y tras esto le permitió participar en una película que hablará sobre un rapero. También compartió que el periodo de confinamiento le ha servido para acercarse a su familia y darse tiempo para hacer su música y reflexionar sobre su futuro e idear nuevos proyectos.

De estreno 

A finales de agosto, el cantante estrenará dos piezas creadas recientemente. Una será romántica, diferente a lo que sus seguidores están acostumbrados, y en la otra fusionará su género con el trap.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo