Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Miguel Rodarte, el 'héroe' sinaloense regresa a la televisión

ENTREVISTA

"Fíjate, tan lejos y tan cerca", dice Miguel Rodarte al otro lado de la línea, "ahorita me encuentro en Culiacán, estamos enlazados vía DF, así son las cosas", y suelta una pequeña carcajada que remarca la ironía.

El actor viene a la ciudad a visitar a su familia y tomarse un breve descanso, de la actividad que ha predominado en su carrera desde el año pasado. La entrevista concedida a EL DEBATE, es para platicar sobre la última temporada de la teleserie cómica 'Los Héroes del Norte', la cual llega a televisión abierta gracias al buen recibimiento de la audiencia.

"Todo el año he estado trabajando duro", reconoce Rodarte, "el año pasado haciendo la serie y contento porque me mantengo activo, haciendo y escogiendo proyectos con producciones más solidas, historias interesantes y una proyección cada vez mayor". La tercera temporada de "Los Héroes", no es la excepción.

Además de nuevas aventuras, viene muy fuerte con nuevos elementos de tecnología, como son algunas animaciones en 3D y participaciones de personalidades de la música regional mexicana". declara.

Éxito.

La irreverente premisa que rodea a 'Héroes del Norte', es parte importante del éxito de la serie y, aunque Miguel no atina a definir la razón de dicho éxito, considera que está haciendo las cosas bien. "No tengo los datos precisos, pero he recibido una buena cantidad de comentarios positivos a través de las redes sociales, tengo entendido que se fue para arriba, quizá es la temporada más sólida en términos de audiencia.

El público se ha venido afianzando y creciendo, como es una serie que trata sobre un grupo de música regional mexicana, mucha gente no le prestaba atención, pero conforme se fueron dando cuenta que es una parodia del mundo de la fama y el espectáculo norteamericano, agarró más fuerza", explica.

Zacarías "III".

En el programa, Rodarte encarna a Zacarías "III", líder de la agrupación y poseedor un "pintonteresco" carácter, que a través del desarrollo de la historia no podía estar excluido el proceso evolutivo de su esencia. "Es un personaje que se ha venido maleando conforme ha pasado el tiempo en términos de fama.

Pero creo que la esencia inocente de Zacarías tiene que prevalecer, porque es la forma de ser de una persona que viene desde abajo y que ha buscado abrirse camino a través de la música. Ha cometido varios errores, pero ha aprendido de ellos. Sigue manteniendo esa vena inocente y dicharachera", dice Rodarte, en un tono de voz que deja ver su cariño hacia su papel.

El "adiós". Por otra parte, el trabajo ha servido al actor para reponerse de la reciente pérdida de su madre, en su ausencia, Miguel ha encontrado un modo inspirador de reponerse a la pérdida. "La manera en la que la familia hemos adoptado la pérdida, ha sido de una forma muy positiva, ya contamos con un aliado más allá en el cielo y definitivamente, yo siento la presencia de mi madre quizás más fuerte, que cuando estaba con nosotros.

Lejos de sentir un vacío, siento su presencia todo el tiempo; en el funeral estuvieron un par de reporteros que querían que les diera una entrevista y que nos tomáramos unas fotos. No era el momento para hacerlo, esa situación requiere darle su tiempo y ahorita son momentos para estar con la familia", declaró.

Proyectos.

Por lo pronto, el estreno de la teleserie en Canal 5 y varios proyectos en cine, como la nueva versión del clásico de terror 'Más Negro que la noche', primer filme mexicano en 3D, y la coproducción entre México, Chile y Colombia titulada 'Un caballo llamado Elefante', aguardan en la trayectoria de nuestro verdadero héroe sinaloense de los escenarios.