Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Mike Díaz "Renace" en una escena del rap que crece a toda velocidad

Uno de los máximos exponentes del rap en México, lanza su nueva producción discográfica "Renace", luego de unos años de ausencia

Por: Francisco Inzunza

Foto: cortesía

Foto: cortesía

El mito del ave Fénix alimentó varias doctrinas, según se desvanece para renacer con toda su gloria de sus cenizas. Luego de una larga ausencia de la escena del rap, Mike Díaz regresó con todo el poder lírico en sus rimas. El interprete originario de Aguascalientes "Renace" de sus propias cenizas para refrendar su trono como uno de los grandes exponentes del rap en México.

Foto: cortesía

"El título viene de hacer esta pausa", expresó Mike Díaz a EL DEBATE, en referencia a su nuevo álbum "Renace", el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

"Tenemos una inactividad dentro de la escena de cuatro o cinco años, dejamos como todo un poco para reinventar, no solo en la música también personalmente, buscar quien eres, volver a crear, a pensar, volver aprender, tumbar todo aquello que sentía uno que no le pertenecía, era como tumbar esa vieja estructura y volver a crear el castillo, así fue como nació 'Renace', lo empecé a escribir hace como dos años", manifestó Mike Díaz.

Hace un par de semanas el rapero Mike Díaz lanzaba "Bendito" (en colaboración con colabora con Yoga Fire y Fntxy), el cuarto sencillo de su nueva producción musical y a su vez, esto significaba el banderazo de salida para su álbum "Renace" este 5 de septiembre.

Anteriormente ya habíamos escuchado sencillos como "Soy galáctico", "Corona" y "Renace", dando Mike Díaz en ese momento, una probadita a sus fans de lo que vendría en su nuevo disco.

Mike Díaz resaltó:

Parte de la gama, matices y colores que hay en cuanto los temas, tenemos varios temas diversos, en los que hemos sacado hay un pequeño abismo entre cada uno, sin embargo, todos cuelgan del mismo hilo, la gente encontrará un surtido rico, muy reconfortante.

Después de un periodo de introspección y de búsqueda hacia nuevos caminos musicales, tenemos el regreso de uno de los raperos más potentes que ha dado la escena musical en los últimos años.

Hay mucha reflexión, hay mucho mensaje, hay un objetivo detrás de todo esto, estamos tratando de usar esta herramienta que es un medio, al final de cuenta somos comunicadores, estamos haciendo un arte que se esta plasmando en estas canciones y que sabemos que la juventud esta escuchando, adaptando y absorbiendo. 

Foto: cortesía

El reconocido rapero señaló sentir que hay un alto nivel de responsabilidad, pero tampoco sin dejar todo atrás.

No se trata de dar una cara que siempre es la misma, tratamos de ser también contradictorios hasta cierto punto, tenemos dos lados todas las personas, así como positivo y negativo, entonces hay un balance entre los dos y eso representa el disco en realidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Renace por Mike Díaz / Cover Art. Hoy 23.59 pm. El Álbum en todas las plataformas.

Una publicación compartida de Mike Díaz (@esmikediaz) el

"Hay estas dos fuerzas peleando entre el disco, entre temas y temas, van a encontrar de todo tipo, van a encontrar mucho de lo que es Mike Díaz, introspección personal y no, porque tampoco es autobiográfico, pero si tratamos de dejar en cada frase momentos de uno o parte de lo que nos ha marcado", argumentó el intérprete.

Foto: cortesía

¿Cómo ve Mike Díaz la escena del rap en México hoy en día?

Mike Díaz no regresó solo a dicha escena del rap, lo hizo acompañado de un nuevo material ("Renace") cuyo discurso de alta literatura dejará huella.

Foto: cortesía
En esta nota:
  • Entrevista
  • Mike Díaz
  • Renace