Show

Mira cómo lucía Érika Buenfil hace 33 años en pleno éxito de su novela Amor en silencio

Amor en silencio fue uno de los primeros grandes éxitos de Érika Buenfil en el mundo de las telenovelas y se transmitió por canal 2 hace 33 años

Por  Jorge Rodarte

Mira cómo lucía Érika Buenfil hace 33 años en pleno éxito de su novela Amor en silencio(Instagram)

Mira cómo lucía Érika Buenfil hace 33 años en pleno éxito de su novela Amor en silencio | Instagram

México. Érika Buenfil, una de las actrices mexicanas más queridas y admiradas gracias a su talento y trabajo en telenovelas como Amor en silencio y Amores verdaderos, ha dejado huella importante en la televisión mexicana con su actuación en producciones como las citadas.

Y es precisamente Amor en silencio, producción de Carla Estrada para Televisa (1988) la que dio proyección nacional e internacional a Érika Buenfil, quien es criticada porque se burló del video íntimo del también actor Gabriel Soto, ya que fue una historia que se colocó en el gusto del público desde le primer capítulo y es recordada por muchos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 

En YouTube circulan varios videos de escenas en las que aparece Érika, Arturo y otros actoes que tomarn parte en esta inolvidable producción que es considerada una de las mejores producciones en Televisa y que el público no olvida.

Érika Buenfil tenía 25 años de edad cuando protagonizó Amor  en silencio al lado de Arturo Peniche, Margarita Sanz y Omar Fierro, entre otros actores y ya era admirada y querida en el mundo de las telenovelas, puesto que a esta producción precedían otras importantes en las que actuó.

Por ejemplo, Érika ya ha había participado en Angélica (1985), la cual protagonizó junto a Sergio Goyri y la cual fue también un éxito rotundo en las noches durante su transmisión por canal 2 de Televisa, en ese entonces llamado El canal de las estrellas.

En Amor en silencio, Érika pudo reiterar que era una excelente actriz y su popularidad creció al grado de que en los siguientes años le llegaron oportunidades para encabezar otras historias importantes como Vida robada, Así son ellas, Tres mujeres y Duelo de pasiones, por citar algunas.

Érika Buenfil y otros actores que participaron en Amor en silencio, en 1988. Foto Instagram

Amor en silencio se transmitió entre febrero y agosto de 1988 y trató de la vida de Marisela (Buenfil), quien conoce a Fernando (Peniche), pero la hermana de ella se encapricha con él  y hará lo imposible para quedarse con su amor.

Una desgracia ocurre entre Marisela y Fernando y la historia da un cambio radical y se vuelve aún más importante ante el televidente. El tema central de esta historia lo escribió Marco Antonio Solís "El Buki", llamado igual que la novela, y fue interpretado por Dulce.

Buenfil, cuyo nombre real es Teresa de Jesús y es originaria de Monterrey, Nuevo León, México, y quien en la actualidad es llamada La reina del Tik Tok, se ha hecho de un nombre como primera actriz en México y ha ganado reconocimiento, puesto que además se ha desenvuelto con éxito en teatro.

Érika Buenfil, Arturo Peniche y la primera actriz fallecida Saby Kamalich en una escena de Amor en silencio. Foto Instagram

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo