Selecciona tu región
Show

Mira cómo lucía Rafael Amaya en su debut en las telenovelas a sus 23 años

Por Jorge Rodarte

-

México. Rafael Amaya, actor originario de Hermosillo, Sonora, México, es hoy en día mundialmente conocido por su trabajo en la teleserie de Telemundo El señor de los cielos. Lo separan 21 años de su debut en las telenovelas, el cual fue en la telenovela La casa en la playa en el año 2000.

Rafael Amaya, tras su debut en La casa en la playa al lado de actores como Cynthia Klitbo, Sergio Goyri y los primeros actores Blanca Guerra e Ignacio López Tarso, recibió otras oportunidades que supo aprovechar y su fama y popularidad creció poco a poco.

Foto de Instagram

Cuando intervino en  La casa en la playa, Rafael tenía 23 años de edad y llamaba la atención ya por su porte de todo un galán. En la trama interpretó a Romualdo Reyes y luego fue invitado a participar en el programa Mujer, casos de la vida real, de Silvia Pinal.

Circula un video en YouTube en el que precisamente puede verse a Rafael en escenas de La casa en la playa y en las que hace diálogos con Blanca Guerra.

 

Según información en Wikipedia, entre 2001 y 2002 Amaya obtuvo dos papeles aún más importantes en las telenovelas Sin pecado concebido y Salomé; en la primera actuó con Angélica Rivera y en la segunda con la fallecia actriz Edith González.

El éxito le sonrió a Amaya en México, tras protagonizar otras historias como Las vías del amor, luego se va a Estados Unidos para trabajar en otras producciones como Alguien te mira y Las dos caras de Ana, esto entre los años 2007 y 2010.

Y el haber realizado una actuación especial en La reina del sur, al lado de Kate del Castillo, su protagonista, le brindó luego la gran oportunidad para que encarnara a Aurelio Casillas en El señor de los cielos, papel que lo consolidó como actor y lo lanzó a la fama en todo el mundo.

 

¿Cuántas telenovelas en las que actúa Rafael Amaya has visto?

Una 0%
Más de una 0%
Ninguna 0%

Rafael tenía cinco años de edad y ya comenzaba a destacar en el ámbito deportivo, además tomó clases de teatro y música porque el ambiente del espectáculo comenzaba a llamar su atención.

Rafael Amaya goza de fama mundial. Foto Instagram

Y es en  San Diego, California, Estados Unidos, donde hace sus estudios universitarios, luego se traslada a Ciudad de México para estudiar actuación en Televisa y tras graduarse recibe sus primeras oportunidades como actor, las cuales supo aprovechar muy bien.

Síguenos en

Últimas noticias