Show

Miss México en la polémica por discriminar al público invitado

Miss Chihuahua fue la ganadora del evento, pero no todo fue miel sobre hojuelas pues el público invitado fue discriminado

Por  David Ortega

Miss México en la polémica por discriminar al público invitado(Facebook)

Miss México en la polémica por discriminar al público invitado | Facebook

Lluvia, discriminación, y hasta denuncia en contra de la organización del concurso generó el evento en que Miss Chihuahua se llevó el título de belleza

Este viernes 20 de septiembre se llevó a cabo la final del certamen de belleza con propósito, Miss México 2019 en el ex Convento del Desierto de los Leones de la Alcaldía Cuajimalpa, evento plagado de polémica.

Previo a que la señorita de Chihuahua, Ashley Alvidrez se coronará cómo Miss México 2019 y ganará su boleto para representar al país en Miss World (Mundo) 2019 a celebrarse el 14 de diciembre en Londres, la polémica surgió en torno al evento y el uso de este recinto histórico.

Toda la molestia del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcaba Suárez surgió a raíz de que acusó a la organización de Miss México de discriminar a los pobladores de la zona que acudieron al evento por invitación del gobierno municipal, y a quienes les negaron la entrada.

De acuerdo con el alcalde, el convenio con la organización de Miss México era que podían usar el Ex Convento y a cambio darían acceso gratuito a los vecinos del lugar, situación que no fue así.

Por lo anterior, el alcalde mencionó a EL DEBATE que ésta acción resultó contradictoria, pues la parte fuerte de este certamen son los proyectos sociales que cada una de las concursantes presenta en favor de las personas más vulnerables del país.

Y es que además, el evento que se tenía planeado comenzaría a las 7 de la noche, comenzó poco después de las 9 por la intensa lluvia que cayó en el lugar y que por estar al aire libre causó muchas más complicaciones para su desarrollo. 

A las afueras de del Ex Convento y mientras el evento se desarrollaba al interior, el alcalde fue detenido por un número de personas que asistieron y les negaron la entrada y quiénes incluso le informaron al edil que al interior se estaba vendiendo alcohol, situación prohibida en este tipo de recintos.

Por lo anterior, en un comunicado de prensa emitido por la alcaldía de Cuajimalpa se informó que este hecho fue violatorio a lo que habían acordado con la organización del concurso, por lo que está al alcaldía iniciará recursos legales pues esta organización violó lo estipulado en la normatividad local vigente.

Por su parte, Adán Sotelo, director de Miss México Organization, pidió una disculpa pública durante la grabación del certamen. Dijo que una persona de su equipo tomo la equivocada decisión de no dejar pasar a mil personas que llegaron al evento y por lo cual pidió disculpas a todos los afectados.

 Cabe destacar que en esta noche, estuvo presente la actual ganadora del certamen internacional, Miss World 2018, Vanessa Ponce de León, primera mexicana en ganar este título. Ponce de León coronó a su sucesora y previo a ello destacó sentirse emocionada y orgullosa de ser mexicana y llevar al país por todo el mundo. La reina mundial de belleza dijo a EL DEBATE que pese a que al inicio de su reinado visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional y acordaron trabajar juntos en su proyecto social y promoción turística de México, al día de hoy no lo han hecho.