Selecciona tu región
Show

Miss Universo 2020: Andrea Meza es recibida por Lupita Jones en CDMX (VIDEO)

Por David Ortega

-

CDMX.- Charros y escaramuzas dieron la bienvenida a la mujer más bella del universo en el Lienzo Charro de Constituyentes de la Ciudad de México.

Luego de que el pasado 16 de mayo, Andrea Meza se coronará como la nueva Miss Universo 2020 en Miami, Florida, convirtiéndose en la tercera mexicana que gana este certamen en la historia.

Fue este lunes 5 de julio que la mexicana arribó al aeropuerto internacional de la Ciudad de México procedente de Nueva York, lugar donde como Miss Universo pasará su reinado. 

En su primera visita al país, este martes 6 de julio, se vivió la celebración por su triunfo universal en el Lienzo Charro Constituyentes.

Leer más: Sara Maldonado revela que "se meterá cuchillo" y dice qué cambios en su físico se hará

Lupita Jones, directora nacional del concurso Mexicana Universal recibió a la Miss Universo. A bordo de una camioneta y vestida en rojo, Andrea Meza llegó a este sitio alrededor de las 8 de la noche.

Brindó una conferencia de prensa a los medios nacionales. Contenta, sonriente y muy positiva contestó las preguntas, pese a que comentó solo había dormido dos horas. DEBATE la cuestionó sobre este mensaje que lleva como estandarte sobre los derechos de las mujeres, pero en especial en erradicar la violencia de género que lamentablemente sufren tantas en México y el mundo.

Por ello, aseveró que parte de su trabajo como Miss Universo será seguir visibilizando este tema, pues es hora de exponerlo y así ir abriendo conciencias al respecto. Contó su propia experiencia de acoso, fue cuando un hombre la grababa mientras hacia ejercicio en el gimnasio e incluso en algún momento llegó a seguirla hasta su casa, contó la Miss Universo.

Leer más: Susana González y David Zepeda vivirán sufrirán tragedia en telenovela que protagonizan juntos

De ahí que tomara la fuerza para alzar la voz y que ese miedo que sintió con esta experiencia se conviertiera en un mensaje de alto al acoso callejero en contra de las mujeres.

En ese sentido, Lupita Jones respondió a Debate que el éxito que han tenido las mujeres mexicanas en los últimos dos años en este certamen de Miss Universo se debe a qué ahora mandan jóvenes mujeres con mayor edad, de 20 a 27 años, con estudios profesionales y experiencia, auque resaltó que son mujeres que tienen un objetivo claro: ganar y a quienes no tiene que arrear para lograr sus propios sueños.

Respecto a la reunión que tendría la Miss Universo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Lupita Jones mencionó que se tenía planeada para este martes, sin embargo la vocería de presidencia canceló la reunión y esperan que este miércoles el encuentro se pueda llevar a cabo, aunque comentó que no está confirmado.

Leer más: Así quedó Wendy Guevara de Las Perdidas tras operarse el rostro

Las nueva Miss Universo continuará su gira en el país durante esta semana, pues viajará a su estado natal Chihuahua en donde también le celebrarán este triunfo. 

La nueva Miss Universo México afirmó que todo es posible cuando realmente te esfuerzas y te decidas en cuerpo y alma a cumplir tus objetivos, cómo en su caso que si más grande sueño, desde que vio ganar a Ximena Navarrete, era ser algún día una Miss Universo.

¿Viste el pasado Miss Universo?

Sí. 0%
No. 0%
Síguenos en