Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mister y Miss Pacífico Caribe 2014

ENTREVISTA

Miss y Mister Pacífico Caribe 2014.

Recién llegados con la corona, la banda y la copa del concurso Miss y Mister Pacífico Caribe 2014, celebrado en Guatemala la semana pasada, Melissa Carolina Lizárraga y Maciel López, en exclusiva para ELDEBATE,hablan de la experiencia que vivieron, así como del reto que significa para ellos ser dignos representantes de Sinaloa y de México a nivel Latinoamérica.

La sinaloense Melissa Lizárraga habla sobre sus nuevos proyectos y envía un mensaje a todas las jóvenes.

¿Qué representa para ti haber ganado este certamen en Guatemala?

Yo creo que no nos podría haber ido mejor, México resultó ganador. Para este certamen nos preparamos aproximadamente seis meses antes.

¿Cómo fue que los seleccionaron para representar a nuestro país?

En la agencia Scada del director Juan Manuel, él nos seleccionó porque vio que teníamos potencial para representar a México.

Antes de participar en Guatemala, ¿hubo un evento nacional?

No, él nos designó.

¿Qué fue lo mas difícil durante su estancia en Guatemala?

Para mí, andar las 24 horas en tacones y levantarme a las 5 de la mañana para arreglarme el cabello, maquillarme: eso se me complicaba; pero si es lo que uno quiere lo hace con gusto. El arreglo personal es individual, no llevas maquillista.

Además del físico, ¿qué otros requisitos deben reunir en la competencia?

Durante el certamen toman en cuenta el talento, tu cultura, tu educación; esto, aparte de los requisitos físicos, pasarela y vestidos de noche. Mi compañero y yo pasamos la prueba con la de talento; yo interpreté un tema de Ana Bárbara.

¿Cómo te preparas físicamente para estar en forma y ser la envidia de muchas?

Me entrena Ismael Arias, es un entrenador muy exigente, pero los resultados se ven rápido. Y con una dieta balanceada puedes comer todo, pero darle prioridad a las verduras y proteínas.

En unos días viene el concurso de Nuestra Belleza Sinaloa, ¿participarás de nuevo en el casting?

No creo, porque ahorita tengo muchos proyectos, desde que gané este concurso. Iré a hacer casting a Nueva York, a lo mejor me ven por ahí; pero sería porque me anime Juan Manuel. Ahorita tengo muchos proyectos y estoy enfocada en ellos.

¿Qué mensaje darías a las jóvenes sinaloenses que sueñan con ganar una corona o que ven los certámenes como un tabú?

No sólo les daría el mensaje para el concurso, sino para todo lo que ellas quieran hacer: no se dejen guiar por lo que la gente les diga, tienen que llevarse su propia experiencia y tienen que hacer lo que a ustedes les gusta, lo que sientan en su corazón.

Agradezco especialmente a mi representante, Juan Manuel Alvarado. Uno tiene que aprender mucho y él nos ha enseñado muchísimo para salir adelante y nos ayuda a confiar en nosotros y a crecer.

Por su parte, el joven Maciel López, con apenas seis meses en el mundo del modelaje, narra su experiencia vivida en Guatemala.

¿Qué te deja tu participación en Mister Pacífico Caribe 2014?

Fue una bonita experiencia compartir con diferentes culturas latinoamericanas, así como las amistades que surgieron durante este certamen.

¿En qué fecha se celebró el concurso y cuántos países participaron?

Del 15 al 21 de abril, en Guatemala. Participaron 16 países; entre ellos asistieron representantes de Colombia, Bolivia, El Salvador y Nicaragua, por mencionar algunos.

¿Qué te dijeron tus padres al momento de informales que eres el ganador?

Ellos están muy orgullos de mí, así como yo por mis logros.

¿Qué fue lo más difícil para ti?

Fue una dura preparación tanto intelectual como física. Así como aprenderme discursos, saber hablar, pasarela, proyección, etcétera. Todo lo que conlleva la participación a nivel internacional.

Además de incursionar en el mundo del modelaje profesional, ¿a qué te dedicas?

Actualmente estudio la licenciatura en educación primaria. También soy músico profesional, actualmente soy parte del grupo Línea Exclusiva. Trato de combinar mi tiempo, siempre echándole ganas. Todo se puede. Trato de hacer lo mejor posible.

¿Qué le dirías a los jóvenes que aspiran ser modelos?

A los jóvenes en general les digo que aprovechen cada minuto en este mundo. Muchas veces pensamos que somos eternos, así que hay que aprovechar cada segundo para lograr nuestros sueños. Por último, agradezco a todos los patrocinadores; al señor gobernador Mario López Valdez y a EL DEBATE, que siempre han estado con nosotros.

Perfil: Melissa Lizárraga

Estudios y empleo: Administración de negocios en la Universidad San Miguel; ayuda a su papá en su negocio. También toma clases de canto.

Libro favorito:

Los cuatro acuerdos de Miguel Ruiz.

Edad: 23 años.

Peso: 59 kilogramos.

Perfume: Marc Jacobs.

Color: amarillo.

Papás: Moisés Emilio Lizárraga Soto y Malín Castro Ramírez.

Frase: "El fracaso sólo es un ensayo al éxito".

Perfil: Maciel López

Edad: 20 años.

Lugar de nacimiento: Culiacán.

Libro favorito: El retrato de Dorian Grey.

Estudios: licenciado en educación primaria.

Peso: 83 kg

Perfume: Carolina Herrera.

Color: azul.

Papás: Teófilo Gildardo López y Florina Castañeda.

Frase: "Pensar positivo durante las diversas situaciones que nos presenta la vida".