Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Moisés Arizmendi debuta con rol antagónico en 'El color de la pasión'

ENTREVISTA

El actor mexicano Moisés Arizmendi ha desarrollado su carrera actoral principalmente en teatro, cine y series de televisión. Este año, el histrión tendrá la oportunidad de diversificarse en su trayectoria con una nueva propuesta, el papel antagónico en la nueva producción de Roberto Gómez Fernández titulada El color de la pasión, la cual será protagonizada por Érick Elías y Esmeralda Pimentel.

Se estrenará el próximo 17 de marzo por El Canal de las Estrellas.

En entrevista para EL DEBATE, Arizmendi compartió su sentir por esta nueva faceta que está por experimentar.

Inicios.

Moisés inició su formación teatral en el Foro de la Ribera en la ciudad de México, escuela donde también se formaron figuras como Plutarco Haza, Ilse Salas y Miguel Rodarte.

Posteriormente continuó sus estudios con Héctor Mendoza y formó parte de la compañía nacional de teatro. Su debut cinematográfico fue en 2006 con el filme Efectos secundarios y después incursionó en series como Locas de amor, Capadocia, Soy tu fan y La reina del sur.

En esta ocasión, Arizmendi encarnará a 'Amador', un villano al cual el actor imprimió su sello personal para darle un fondo "humano", como él lo describe.

El villano.

"'Amador' es un hombre muy trabajador, tiene esposa y amante y se meterá en un problema fuerte. Es un hombre controlador, no es el personaje que es malo y al final paga el precio. Es un villano que llora, sufre y tiene un problema de alcoholismo. Es un personaje complejo.

Es una oportunidad y ojalá que después de esta vengan muchas más", declaró.

El histrión también dijo que una fuerte influencia para él ha sido el trabajo del actor Alejandro Camacho, quien con sus villanos será un referente para el papel de Moisés. "Es un referente que tengo en el inconsciente".

"Desde el punto de vista de los galanes o villanos de cuando yo veía mucha más televisión, Alejandro era un referente del antagonista. Los enarbola, los toma con cinismo, coraje y pasión. Espero que en mi actuación se vea lo mismo sin que los personajes sean similares", aclaró.

Cine.

Arizmendi también comentó que rechazó trabajar en una película y una puesta en escena. Sin embargo, el festival de Guadalajara estrenará dos filmes que contienen participaciones del actor mexicano.

"Hay que concentrarse en estos personajes que demandan mucho y de cualquier manera yo estreno dos películas en el festival de cine de Guadalajara, Mundo Cantinflas y El día está lleno de nostalgia. También hay una película en puerta que se llama Un novio para mi mujer, pero veré si da tiempo de poder hacerla porque sería casi acabar la novela y comenzar la película", anunció.

Finalmente, el actor confesó que le gustaría dedicarse más a los melodramas y combinar esta actividad con su trabajo en cine y teatro. "Me he clavado más en las series que en las telenovelas, entonces estoy muy contento de entrar porque es el género más explotado en México. Me encantaría dedicarme más a esto".