Selecciona tu región
Show

Moon Jae-in felicita a BTS por el triunfo en los AMAs y resalta el impacto de la cultura coreana

Por Francisco Inzunza

-

BTS hizo historia en los American Music Awards 2021. La agrupación musical surcoreana no solo ganó como "Dúo o grupo pop favorito" y "Canción pop favorita" por su éxito internacional "Butter" (nominada en la categoría "Mejor actuación pop de grupo/dúo para los Premios Grammy 2022), sino también obtuvieron por primera vez el galardón como "Artista del año", el primer acto asiático en ganar en esta categoría.

Ante el triunfo de Bangtan en la reciente entrega de los AMAs, el Presidente de la República de Corea del Sur, Moon Jae-in, felicitó a "Los chicos a prueba de balas" y compartió un mensaje sobre el impacto que la cultura coreana tiene en el mundo.

Al inicio de dicho mensaje publicado en sus redes sociales, expresó:

Muchas felicitaciones y gracias a BTS por ganar en los American Music Awards.

El Presidente Moon Jae-in manifestó que el mes pasado, un grupo de expertos estadounidenses del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), llevaron a cabo una conferencia inusual sobre el tema del "poder blando de Corea".

En este evento el profesor de la Universidad de Harvard Joseph Nye, creador del concepto de "poder blando", elogió a Corea del Sur "por mostrar el poder blando más dinámico del mundo, al combinar un éxito económico sin precedentes y una democracia vibrante".

Asimismo el Presidente de la República de Corea del Sur resaltó: "la cultura coreana domina el mundo y ejerce poder en el prestigio nacional y la diplomacia". 

Moon Jae-in agregó: "el hecho de que BTS ganara en los AMAs esta vez, confirmó ese hecho una vez más".

¿Qué es el poder blando? Joseph Nye se refiere a la capacidad que tiene un estado o una organización, para influenciar en el comportamiento de otros y obtener los resultados deseados, en otras palabras, es la capacidad de influir sin obligar.

En el escrito que compartió en sus redes sociales el líder del Partido Democrático de Corea, mencionó que hacía alusión a esta conferencia del CSIS, ya que ante el triunfo de BTS, "me recordó un comentario de Joseph Nye. Él dijo: 'aunque ningún país ha tenido más éxito que Corea en los últimos 60 años, muchos coreanos piensan que son débiles y están rezagados, eso afecta su optimismo y creatividad'".

Moon Jae-in finalizó con estas dos preguntas a todos los ciudadanos surcoreanos, tomando como ejemplo todo lo que ha logrado BTS: "¿cómo están chicos? ¿No es digno de confianza en sí mismo y orgullo ahora?".

Leer más: "Unidos por el amor por la música", inolvidable noche para BTS y ARMY en los American Music Awards

Recordemos que en septiembre pasado, Moon Jae-in nombró a BTS como enviado especial de Corea del Sur, para la diplomacia pública. El evento de nombramiento se llevó a cabo en el Salón de la Oficina Principal de la Casa Azul (oficina ejecutiva y residencia oficial del jefe de estado y de gobierno de Corea del Sur, ubicada en la ciudad de Seúl).

Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más