Show

Movimiento #MeToo derrumbó el imperio de Harvey Weinstein

El hoy ex magnate de Hollywood Harvey Weinstein se siente "como el hombre olvidado"; las mujeres que lo acusan aseguran que no será olvidado

Por  Francisco Inzunza

Harvey Weinstein fue operado recientemente de su espalda.(Mark Lennihan / AP)

Harvey Weinstein fue operado recientemente de su espalda. | Mark Lennihan / AP

Las acusadoras de Harvey Weinstein respondieron al deshonrado magnate de Hollywood, después de que se quejó de que el mundo había olvidado cómo "fue pionero" de las películas dirigidas por mujeres después de docenas de acusaciones de delitos sexuales.

El ex poderoso productor cinematográfico, cuyo caso provocó el movimiento #MeToo, concedió una rara entrevista solo tres semanas antes del inicio de un juicio penal que podría verlo encarcelado de por vida. Harvey Weinstein, de 67 años de edad, dijo al periódico sensacionalista del New York Post, hablando en un hospital después de una operación de espalda, que se sentía "como el hombre olvidado".

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Hice más películas dirigidas por mujeres y sobre mujeres que cualquier cineasta y estoy hablando de hace 30 años, No estoy hablando ahora cuando está de moda. ¡Lo hice primero! ¡fui pionero! todo se destripó por lo que sucedió.

El juicio de Harvey Weinstein iniciará el 6 de enero de 2020Foto: Bryan R. Smith / AFP

Veintitrés mujeres que han acusado a Harvey Weinstein de conducta sexual inapropiada, incluidas las actrices Ashley Judd y Rose McGowan, manifestaron que los comentarios fueron un intento de "volver a gasilizar la sociedad".

"Dice en una nueva entrevista que no quiere ser olvidado, bueno, no lo será", expresaron en un comunicado publicado en la página de Twitter de Time's Up.

Será recordado como un depredador sexual y un abusador impenitente que se llevó todo y no merece nada. Será recordado por la voluntad colectiva de innumerables mujeres que se pusieron de pie y dijeron lo suficiente.

Los comentarios de Harvey Weinstein llegaron después de que llegó a un acuerdo de 25 millones de dólares la semana pasada, para ser compartido entre más de 30 actrices y ex empleados que lo demandaron por delitos que van desde el acoso sexual hasta la violación.

Harvey Weinstein no tendrá que admitir irregularidades ni pagar de su propio bolsillo, según el portal de noticias TMZ. En cambio, las aseguradoras cumplirán con el proyecto de ley de su antiguo estudio de cine en quiebra, The Weinstein Company.

Su juicio está programado para comenzar el 6 de enero de 2020. El abogado Douglas Wigdor, quien representa a tres de las presuntas víctimas de Weinstein, comentó que los logros cinematográficos del productor habían sido eclipsados "por sus horribles acciones".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo