Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mr. Blaky va por el Cuarto Festival Insistente

 El evento se realizará el 30 de junio en el puerto. Alternarán varias disciplinas, como la música, el cine y la pintura

Mr. Blaky

Mazatlán.-Por cuarto año consecutivo se realizará en el puerto el Festival Insistentes. Tendrá lugar en el 30 de junio en el Baja Style a partir de las 19:00 horas.  La música, el cine y el arte se fusionaron con el fin de ofrecer una propuesta diferente.

En esta ocasión alternarán disciplinas como la pintura, el cine y la música. Se presentarán los artistas Mr. Blaky, Alx Cruz, Alets Malafama, Haikú, Grentails, Anfibio y Kiwasónico.
“Este tipo de eventos le dan una riqueza cultural al puerto. No es que sea mejor o peor que otros, lo que sí es que ofrece una gama de propuestas”, dijo Mr. Blaky, cantante y uno de los organizadores.

De todo un poco
La idea de organizar el festival surgió luego que Mr. Blaky se presentara cada año en el puerto y viera la necesidad de mostrar una diversidad de propuestas.
En entrevista con EL DEBATE, Mr. Blaky detalló lo que se apreciará ese día. Comparte que la entrada será voluntaria, pero las personas que aporten una cantidad podrán participar a la rifa de varios objetos, entre ellos una botella de mezcal, accesorios, ropa y tatuajes. Habrá degustación de bebidas.

“La idea es hacer un festival variado, con bandas nacionales, locales, y con cosas alrededor del arte, como ahora va a haber pintura en vivo, proyección de cortometrajes que han sido ganadores de los Goya y de los Óscar. Se hará la selección en los siguientes días.”
Indicó que quieren que el puerto tenga una propuesta diferente a lo que se escucha en radios, como lo es el regional y el género urbano. Ahora el público podrá disfrutar el rock alternativo y DJ con proyectos electrónicos.

Gira internacional
Adelanta que el 24 de junio se presentará en la Ciudad de México. En julio hará gira por Europa que incluirá a España. En esta ocasión, invitará a que lo acompañen a músicos de aquellos lugares. Será la séptima gira que realiza por el Viejo Continente.
“Voy a hacer presentaciones en salas de concierto,  gira de medios. Estaré 10 días allá. Esto se da gracias a las buenas relaciones que tenemos con los organizadores.”

Los retos
Indica que en los primeros años que visitó Europa se le hacia difícil por el cambio de horarios y estar alejado de la familia, pero ya una vez allá aprendía a adaptarse. “Lo que más me movía era que me iba solo, sin familia. Sabía que iba por varios años, porque me quedé a estudiar  la maestría y el doctorado.”

Estuvo viviendo en París, Madrid y Polonia. Comparte el motivo de por qué regresó: “Allá yo era inmigrante, necesitaba papeles de estudiante y se tenían que renovar. Para quedarme era todo un proceso y ni de broma era ganar lo que me ofrecían acá”.