Selecciona tu región
Show

Mucho, pero mucho amor en los funerales de Walter Mercado

Por Francisco Inzunza

-

Walter Mercado, el mítico astrólogo y síquico de la televisión que leyó el futuro de millones de personas de América Latina y popularizó la lectura de los astros y las cartas en toda la región, falleció a los 87 años de edad.

De acuerdo con los primeros informes de su familia, Walter Mercado Salinas será velado este martes 5 de noviembre en la funeraria Puerto Rico Memorial en San Juan, Puerto Rico. Ivonne Bennet añadió que su tío estaba en paz y rodeado de su familia. El sepelio se llevará a cabo en El Señorial Memorial Park and Funeral Home. Se espera que se ofrezcan más detalles en la tarde de hoy.

La familia de Walter Mercado, en un comunicado de prensa, pidió espacio para asimilar la pérdida, a la vez que agradeció las muestras de afecto recibidas tras el anuncio de su muerte.

Walter Mercado, quien aseguraba haber hecho su primera predicción a los seis años, creó una imagen inconfundible con su cabello platinado, sacos de brocado, capas de satín y enormes anillos. Solía rematar las lecturas de los 12 signos zodiacales que hacía a diario en la pantalla chica con la frase “reciban de mí siempre mucha paz, pero sobre todo mucho, mucho, mucho amor”.

Nacido bajo el signo de piscis el 9 de marzo de 1931, se crió en la ciudad de Ponce (Puerto Rico) la segunda más importante de esa isla caribeña.

En la serie “Walter Mercado: La historia detrás del mito”, para la televisora mexicana TV Azteca, contó que de pequeño lo llamaban “Walter Milagros” por su habilidad de curar animales, y que a los 6 años le dijo a su maestra que veía la campana de la escuela cayendo. Al día siguiente hubo un temblor y la campana se cayó.

Aunque en sus años universitarios tomó cursos de farmacología, sicología y pedagogía, se destacó desde muy joven como bailarín y actor de teatro. También participó en múltiples novelas de televisión.

Síguenos en