Selecciona tu región
Show

Muere Cepillín: famosos como La Chilindrina y políticos como Alejandro Moreno, lamentan su deceso

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como La Chilindrina, compartió en sus redes sociales una inédita fotografía junto a Cepillín

Por Francisco Inzunza

-

La Chilindrina compartió en sus redes sociales un sentido mensaje ante la muerte del payaso Cepillín. Junto a una fotografía donde el icónico personaje de la televisión mexicana luce la que por muchos años fue su característica sonrisa, la actriz María Antonieta de las Nieves escribió las siguientes palabras: "lamento profundamente enterarme de que nuestro querido Cepillín perdió hoy la batalla, mis condolencias a su familia".

Asimismo la actriz de la recordada serie "El chavo del 8", publicó una inédita fotografía junto al payasito de la tele; de acuerdo con La Chilindrina, "aquí estábamos cantando en un programa mexicano que se llamaba 'Siempre en Domingo'".

Ricardo González Gutiérrez mejor conocido como Cepillín, murió a los 75 años de edad tras sufrir un paro respiratorio. Su fallecimiento fue confirmado la mañana de este lunes por su hijo Ricardo González Junior. Desde el pasado 28 de febrero el querido payasito ingresó al Corporativo Hospital Satélite, en el Estado de México, debido a una fuerte lesión en su columna vertebral, la cual se originó en un accidente en su hogar. Tuvo que ser sometido a una cirugía y durante esta, los médicos le detectaron cáncer.

Leer más: Las Mañanitas de Cepillín, por qué son tan famosas en México

La noche de ayer domingo, su hijo informó a los medios de comunicación que su papá había ingresado al áerea de terapia intensiva debido a una insuficiencia cardíaca y neumonía; asimismo informó que Cepillín fue intubado. Hoy por la mañana México se vistió de luto.

El actor de teatro, televisión y doblaje Lalo Garza, escribió en su cuenta de Twitter: "se nos fue una leyenda, el payado más famoso de México, un hombre que marcó a más de cuatro generaciones, un hombre que amaba a los niños, un gran padre y un gran mexicano. Descanse en paz Ricardo González, Cepillín. Hoy, en la feria de Cepillín están de luto".

El periodista deportivo José Ramón Fernández, describió a Cepillín como uno de los personajes que hicieron historia en la televisión mexicana. "Que pena enterarme de la muerte de Cepillín, gran persona, mi más sentido pésame a toda su familia, descanse en paz 'el payasito de la tele'".

Personalidades de la política también lamentaron la muerte de Ricardo González Gutiérrez. El presidente nacional del PRI Alejandro Moreno, manifestó en sus redes sociales que para muchas personas, Cepillín fue un personaje que marcó "nuestra infancia, su talento, su música y su comedia, nos regaló inigualables momentos que recordaremos por siempre".

Leer más: ¿De qué murió Ricardo González Gutiérrez mejor conocido como Cepillín, el payasito de la tele?

Muere el payasito Cepillín a los 75 años de edad

La mañana de este 8 de marzo, entre lágrimas y la voz entrecortada Ricardo González Jr. informó que su padre, el payasito "Cepillín", cuyo nombre real era Ricardo González Gutiérrez, falleció a los 75 años de edad y en entrevista con "Sale el sol" mencionó que logró despedirse de su familia. 

"Le dimos unas palabras de tranquilidad y a los diez minutos se nos fue", comentó el hijo de la leyenda de la televisión, quien se mostró muy vulnerable ante el tema. "Estoy con ustedes diciéndole a toda su gente a todos sus fans de toda la vida que ya se nos fue". Contó que pudieron pasar a verlo y le dieron unas palabras de tranquilidad sus hermanos, su mamá y él. La última voluntad de Cepillín fue ser cremado.

Cepillín fiel seguidor de Cruz Azul hasta sus últimos días
Síguenos en
Más sobre este tema