Show

Muere Helen McCrory, actriz británica quien interpretó a Narcissa Malfoy en la saga de Harry Potter

"Bella y poderosa mujer", fueron las palabras usadas por el actor Damian Lewis para despedir a su amada esposa Helen McCrory, actriz de Harry Potter

Por  Francisco Inzunza

Muere Helen McCrory, actriz británica quien interpretó a Narcissa Malfoy en la saga de Harry Potter

Muere Helen McCrory, actriz británica quien interpretó a Narcissa Malfoy en la saga de Harry Potter

Helen McCrory murió a sus 52 años de edad tras una ardua lucha contra el cáncer; la lamentable noticia fue dada a conocer por su esposo el actor Damian Lewis; la actriz británica es recordada por su personaje de Narcissa Malfoy, en la aclamada saga cinematográfica "Harry Potter".

En un comunicado el actor Damian Lewis manifestó tener "el corazón roto" al tener que anunciar la muerte de su esposa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory, ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares.

Leer más: Las canciones con las cuales Joan Sebastián demostró su amor y su arrepentimiento a Maribel Guardia

Asimismo Damian Lewis manifestó que la actriz Helen McCrory murió como vivió, "sin miedo". El actor británico (ganador del Globo de Oro y quien interpretó al sargento Nicholas Brody en la serie "Homeland"), resaltó que sus amigos, familiares y él, fueron muy afortunados de haberla tenido "en nuestras vidas, resplandeció tan brillantemente, ve ahora, pequeña, al aire y gracias".

Además de su participación en algunas de las películas de "Harry Potter", Helen McCrory destacó por su personaje de Cherie Blair, esposa del ex primer ministro británico Tony Blair en la película de 2006 "The Queen", además de su aparición en la serie de televisión "North Square".

Leer más: ¡Como nunca la habías visto! Anel Noreña, ex de José José, se muestra en traje de baño a sus 76 años

La actriz Helen McCrory tuvo su primera aparición en la saga cinematográfica inspirada en los libros de J. K. Rowling, en la película "Harry Potter y el misterio del príncipe" (sexta parte de la saga). Posteriormente tuvo unos escenas en "Harry Potter y las reliquias de la muerte", parte 1 y 2. Su personaje de Narcissa Malfoy era la hermana de la mortífaga Bellatrix Lestrange y madre del jove mago Draco Malfoy.

Helen McCrory fue una pieza fundamental de la popular serie "Peaky blinders", donde interpretó a la carismática Tía Polly Gray, la matriarca de la familia mafiosa de Irlanda.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo