Selecciona tu región
Show

Muere Hugh Keays-Byrne, emblemático villano de "Mad Max"; famosos lloran su partida

Por Eduardo Gutiérrez

-

Australia.- Una vez más el cine se encuentra de luto, desafortunadamente el actor Hugh Keays-Byrne ha muerto a la edad de 73 años. El artista fue reconocido principalmente por interpretara a emblemáticos villanos en la saga de Mad Max. Apareció como Toecutter en la película original de 1979, la cual fue dirigida por Goerge Miller. 

Décadas más tarde sorprendió a los fans luego de aparecer en la película de Mad Max: Furia en la carretera del año 2015, donde interpretó al villano Inmortal Joe, haciendo un papel extraordinario que hasta la fecha es recordado como los mejores.

En su personaje de Toecutter, apareció como líder de una banda de motociclistas, donde pudo participar junto al actor Mel Gibson. Posteriormente apareció como el gobernante de un aterrador desierto al interpretar a Inmortal Joe.

Algo que pocos saben es que el actor Keays-Byrne nació en la ciudad de Srinagar, India, sin embargo, desde temprana edad se mostró interesado por el mundo de la actuación así que se mudo a Australia, donde comenzó una carrera en la televisión y el cine. Entre sus mejores trabajos se encuentran la serie Boy Meets Girl, Sleeping Beauty, Moby Dick o Donde sueñan las verdes hormigas de Werner Herzog y Mad Max: Furia en la carretera., siendo este su último trabajo.

Como era de esperarse gran cantidad de actores y otros artistas manifestaron su dolor en redes sociales al enterarse de la muerte del actor. Entre ellas, Charlize Theron y el cineasta Ted Geoghegan.

Muere Hugh Keays-Byrne, emblemático villano de "Mad Max"; famosos lloran su partida/ Captura

Hugh tenía un corazón generoso y ofrecía una mano amiga a las personas necesitadas o un lugar donde alojarse a los adolescentes sin hogar. Se preocupó por la justicia social y la preservación del medio ambiente mucho antes de que estos temas se pusieran de moda. Su vida estuvo gobernada por su sentido de la unidad de la humanidad. Echaremos de menos su ejemplo y su amistad", escribió también el cineasta Brian Trenchard-Smith en su cuenta de Twitter.

¿Haz visto Mad Max?

0%
No 0%
Síguenos en