Show

Muere Jamir García, el líder de Slapshock a los 42 años de edad

El músico Jamir García será recordado como uno de los pioneros del Heavy Metal filipino

Por  Gilberto Coronel

Muere Jamir García, el líder de Slapshock a los 42 años de edad(Instagram)

Muere Jamir García, el líder de Slapshock a los 42 años de edad | Instagram

Estados Unidos.- El mundo de la música está de luto tras la muerte del músico Jamir García, vocalista de la agrupación Slapshock y uno de los pioneros del género del Heavy Metal. Jamir falleció este jueves 26 de noviembre a la edad de 42 años, según reportes oficiales y medios locales.

De acuerdo con un informe oficial del distrito policial de la ciudad de Quezon, el músico fue encontrado inconsciente en su casa ubicada en Barangy Shangandaan, Quezon, y fue trasladado de urgencia al Centro Médico y Hospital Metro North, pero en su llegada fue declaro muerto por los encargados de salud del lugar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

García fue conocido por ser el líder de la banda Slapshock, que se unió por primera vez en 1997 y fue uno de los pioneros de la escena del heavy metal filipino. Son conocidos por álbumes como 4th Degree Burn, Headtrip y Cariño Brutal.

Nacido como Vladimir A. García, pero reconocido artísticamente conocido como Jamir García fue un cantante y compositor filipino conocido como el líder de la banda de rap metal Slapshock. Nació en Pampanga un 5 de septiembre de 1978 y falleció en la Ciudad Quezón, este 26 de noviembre de 2020.

Muere Jamir García, el líder de Slapshock a los 42 años de edad
Muere Jamir García, el líder de Slapshock a los 42 años de edad. Foto: Instagram

Jamir y la banda profundizó su carrera profesional como vocalista en medio de las luchas sociales. Su primer álbum lo produjeron ellos mismos, enfocándose en el perfeccionamiento de la musicalidad y arreglos propios. La agrupación recibió nominaciones como Mejor Artista por MTV Asia y concedida por NU107 como Banda entre los años 2001, 2002 y 2003, como el mejor Álbum envasado para la Novena en 2002, gracias a la voz y el talento de García.

Si bien Slapshock, el grupo de trash metal que ha ganado a nivel local la entusiasma con siete álbumes más vendidos, también se dice que se han ganado el mundo.  En el Dubai Desert Rock Festival conocido también como fama internacional, compartieron los escenarios con otras agrupaciones como Korn, Machine Head, Velvet Revolver, Muse and Marky, Ramone (de la seminal banda de punk The Ramones) y entre otros.

Entre sus álbumes de estudio encontramos títulos como 4th Degree Burn, Novena, Cariño Brutal y Night Owls, sólo por mencionar algunos. Su líder, Jamir García fue encontrado muerto el 26 de noviembre de 2020 por la mañana en su domicilio de Ciudad Quezón. Su familia manifestó que el cantante se quitó la vida a la edad de 42 años.

Muere Jamir García, el líder de Slapshock a los 42 años de edad
Jamir García era el líder de la banda Slapshock. Foto: Instagram

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo