Show

Muere José Luis Ayala, de Los Bravos del Norte y hermano de Ramón Ayala a causa de COVID-19

Se nos fue mi hermano Güero, Pedimos sus oraciones, para el consuelo de nuestra familia, descansa en paz hermanito, publicó Ramón Ayala

Por  Socorro Orozco

Ramón Ayala a la izquierda a la derecha Fidencio Ayala y el del centro José Luis Ayala bde Los Bravos del Norte(Debate.)

Ramón Ayala a la izquierda a la derecha Fidencio Ayala y el del centro José Luis Ayala bde Los Bravos del Norte | Debate.

El baterista José Luis Ayala murió hoy víctima de Covid-19, así lo dieron a conocer en amigos y familiares del músico. La música norteña está de luto se va uno de los grandes de la música norteña, el baterista de Ramón Ayala y Los Bravos del Norte quien padeció por semanas esta enfermedad del Coronavirus que no da tregua.

El maestro José Luis Ayala cuenta con una trayectoria impresionante en la música norteña y hereda a nuevas generaciones su talento como uno de los mejores bateristas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La confirmación de la muerte del baterista José Luis Ayala fue hecha por su hermano Ramón Ayala a través de las redes sociales, donde compartió una imagen del baterista y el siguiente mensaje.

Se Nos Fue Mi Hermanito Guero... Pedimos Sus Oraciones Para El Consuelo De Nuestra Familia!! Descansa En Paz Hermanito!!!

Se Nos Fue Mi Hermanito Guero... Pedimos Sus Oraciones Para El Consuelo De Nuestra Familia!! Descansa En Paz Hermanito!!!

Otros de los que dieron el pésame a la familia fueron los integrantes del grupo Montez De Durango.

Que noticia tan triste. Se fue el pionero, la leyenda, la persona más amable que uno pudiera saludar. Esta pandemia nos a quitado mucho y ahora nos quita el mejor baterista de música norteña de todos los tiempos. En paz descanse José Luis Ayala Sr. Mi más sentido pésame para nuestro amigo José Luis Ayala Jr y toda la familia Ayala., escribieron en su cuenta de red social la agrupación con una imagen del baterista.

José Luis Ayala, hijo del cantante, comunicó que su padre sufría complicaciones (Foto: Instagram@weroayala83)

Normalmente no me gusta hacer este tipo de publicaciones pero el poder de la oración y la Fe de Dios es muy grande. Mi papá @joseluisayalabravo se encuentra en el hospital, han sido unos días muy difíciles, me imagino que para muchos de ustedes también ya que esto de la pandemia nos a afectado a muchos. En estos momentos el esta en cuidados intensivos “ER” y aún no le pueden dar un cuarto por qué están llenos los hospitales. LES PIDO QUE OREN POR EL PARA QUE PRONTO SE RECUPERE. Cuídense mucho #quedateencasa #stayhome . Escribió recientemente el hijo del José Luis Ayala.

Posteriormente publicó un post donde escribió lo siguente. De parte de toda la familia Ayala les pedimos de todo corazón que se unan a la cadena de oración para mi padre José Luis Ayala todos los días a las 7PM CST para su pronta recuperación ya que sigue en cuidados intensivos.

Izquierda Eliseo Robles, José Luis "El Guero" Ayala, Fidencio Ayala y Juan Manuel "Kilo" Robles Los Satelites de Reynosa.
José Luis Ayala en sus inicios como baterista. 

Más sobre Los Bravos del Norte 

Ramón Ayala y Los Bravos del Norte comenzaron a principios de la década de los 70 en su repertorio tienen más de 112 discos ya grabados, además de seis premios Grammy, pues su extensa trayectoria le ha dado mucho a la agrupación la cual siempre ha estado muy unida.

La relación entre Ramón Ayala y José Luis Ayala siempre fue de respeto, pues en algunas entrevistas las cuales aparecen en YouTube, siempre demostraban la buena relación que tenían como hermanos, además el fallecido músico también fue fundador de la agrupación.

José Luis Ayala al igual que su hermano tenía tremenda voz, pues circulan algunos videos donde se le ve cantando acapella con Ramón Ayala, Eliseo Robles Jr y Ricky Muñoz donde sorprendió a más de uno por la potente voz al estilo de antaño como la de su hermano.

"Pinche segunda voz chingona se escucha muy bien", "Encuentro de grandes! Don Ramón Ayala en el acordeón, Eliseo Robles Jr en el bajo sexto, Ricky Muñoz en 1° Voz & Don José Luis Ayala en esa segunda perfectísima", "Que pinche vozarrón tiene el compa Ayala, mis respetos", "Que rolonon... Se aventó el sr. Atala y con una segunda voz de lujo", "Las Nubes por el cielo vaaaan llorando, wow que excelente Rolonon y una segunda magistral un maestro el Sr José Luis Ayala", le escriben al cantante quien lamentablemente murió.

Beto Zapata, vocalista de Grupo Pesado también dio a conocer su tristeza por la muerte del hermano de Ramón Ayala. 

Hola buenas tardes amigos, espero que se encuentren bien, el motivo de este video es para informarles que hoy por la noche teníamos pensado subir a nuestras redes, las redes del Grupo Pesado, el detrás de cámaras de nuestro nuevo video , del tema “Le di”, pero bueno lamentablemente, nos llegó la noticia de que nuestro amigo de profesión, el señor José Luis Ayala, baterista y hermano de Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, perdió la vida a consecuencia del Covid, es una noticia que pone a la música norteña de luto. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Grupo Pesado (@grupopesado) el

Beto dijo que por tal motivo van a cambiar la publicación del video y que hasta el cielo envían un fuerte abrazo para José Luis Ayala.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo