Show

Muere Karl Lagerfeld diseñador de Chanel y Fendi

Karl Lagerfeld dejó un gran legado en el mundo de la moda, pues se convirtió en un icono de la vanguardia por más de tres decadas

Por  Carlos Barrios

Karl Lagerfeld realizó un gran imperio en Chanel y Fendi(AFP)

Karl Lagerfeld realizó un gran imperio en Chanel y Fendi | AFP

El diseñador Karl Lagerfeld de las exclusivas marcas Chanel y Fendi falleció la mañana de este martes en un hospital de París, a la edad de 85 años, aunque aún se desconoce las causas de su muerte se rumoraba que ya estaba cansado, por lo que en la última pasarela que realizó fue el gran ausente.

Karl Lagerfeld durante un desfile de modas/AP

Conocido como todo un icono de la moda pop, su imperio vistió a grandes personalidades del espectáculo mediático como a Penélope Cruz, Cara Delevigne, Victoria Beckham, Elton John, Lindsay Lohan y personajes de la realeza.

Por si fuera poco Karl Lagerfeld revivió la marca Chanel, pues para muchos fue considerada como anticuada o pasada de moda, por lo que el también empresario puso manos a la obra levantando la exquisita firma.

Karl Lagerfeld nació en 1933 en Alemania y estuvo al frente de Chanel hasta la fecha, participó en cientos de pasarelas alrededor del mundo, además de ser ovacionado por otras marcas las cuales reconocían su trabajo por estar siempre a la vanguardia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

So incredibly sad to hear this. Karl was a genius and always so kind and generous to me both personally and professionally. RIP ��x vb

Una publicación compartida por Victoria Beckham (@victoriabeckham) el

En redes sociales diversas celebridades lamentaron su muerte, pues por más de 30 años convirtió atuendos clásicos en legendarias prendas, además  realizó todo tipo de trabajos como comerciales, pasarelas, perfumes y accesorios. 

Su extravagante look

Algo que caracterizó a Karl Lagerfeld durante sus desfiles de moda y vida cotidiana fueron sus elegantes gabardinas en color negro, sus lentes de sol y unos exagerados guantes los cuales representaban totalmente su imagen.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo