Show

Muere Kirk Douglas, el legendario actor de Hollywood a los 103 años

Kirk Douglas, una de las pocas leyendas vigentes de la edad de oro de Hollywood, murió hoy a los 103 años de edad, la noticia fue dada a conocer a través de un comunicado que su familia compartió

Por  Gilberto Coronel

Michael Douglas por medio de Instagram dio la devastadora noticia(Instagram)

Michael Douglas por medio de Instagram dio la devastadora noticia | Instagram

Kirk Douglas, uno de los últimos sobrevivientes de los íconos masculinos de la edad de oro del cine de Hollywood, falleció hoy a los 103 años de edad dejando una gran tristeza a su familia, conocidos y fanáticos alrededor del mundo.

Fue por medio de su cuenta oficial de Instagram, Michael Douglas, hijo del actor en donde se compartió la noticia del deceso del actor dejando una gran tristeza en sus familiares, amigos, conocidos y seguidores alrededor del mundo.

Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años", escribió en la plataforma.

Para el mundo entero era una leyenda, un actor de época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros deberíamos aspirar. Pero para mí y mis hermanos, Joel y Peter, era simplemente papá", agregó.

El pasado 9 de diciembre, el actor cumplió 103 años y festejó rodeado de su familia.

En el cuadro de la celebración, su hijo Michael Douglas, esposo de Catherine Zeta-Jones, explicó que cuando su padre superó un siglo de vida, la familia decidió que cada año nuevo merecía ser celebrado a lo grande por todos sus familiares.

Kirk Douglas participó en más de 80 películas, pero a diferencia de las nuevas generaciones de actores, jamás aceptó el papel en una secuela.

Fueron el esclavo Espartaco, espada en mano y hasta el pintor perturbado Vicent Van Gogh algunos de sus personajes más destacados dentro de la industria del cine.

Pese a su extensa y reconocida carrera no logró llevarse un premio Óscar en las distintas categorías a las que fue nominado en algunas de sus películas más importantes, sin embargo, recibió el Premio Óscar honorífico en el año 1996.

Los amores de Kirk Douglas

Douglas tuvo una vida sentimental intensa con romances con Debbie Reynolds, Terry Moore, Gene Tierney, Rita Hayworth, Ana María Pierangeli y Patricia Neal y se casó dos veces.

De su primer matrimonio con Diana Dill (1943-1950) nacieron dos niños: Michael, el también popular actor, y Joel Andre. En 1954 volvió a contraer matrimonio, esta vez con Anne Buydens con la que estuvo casado 65 años y tuvo otros dos hijos: Peter y Eric Anthony, quien falleció de sobredosis en 2004. EFE News

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo