Show

Muere Mario Gutiérrez, fundador de Los Ángeles Negros, a los 71 años

La agrupación chilena, Los Ángeles Negros, dieron a conocer el fallecimiento de Mario Hernán Gutiérrez Contreras, fundador y guitarrista de la banda

Por  Gilberto Coronel

Muere Mario Gutiérrez, fundador de Los Ángeles Negros, a los 71 años(Instagram)

Muere Mario Gutiérrez, fundador de Los Ángeles Negros, a los 71 años | Instagram

Chile.- A través de sus redes sociales, Los Ángeles Negros, han dado a conocer que, desafortunadamente, Mario Hernán Gutiérrez Contreras, el fundador y guitarrista de la agrupación chilena ha fallecido este 20 de enero de 2021 a los 71 años de edad.

Con una fotografía del señor músico, durante uno de los momentos más importantes de su carrera, lo despide la agrupación, fanáticos, amigos, familiares y colegas de trabajo, recordando su gran legado dentro del ámbito musical y enviando un cálido mensaje a su familia en estos momentos tan difíciles.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Queridos amigos, fans y seguidores de esta leyenda llamada Mario Hernán Gutiérrez Contreras fundador de los Ángeles Negros, guitarrista insigne de esta emblemática agrupación chilena, jamás reconocida en su magnitud en su tierra Chile", inician su mensaje. "Agrupación fundada en San Carlos Marzo de 1968 ha elevado su vibración a lo más alto, al encuentro del Señor", continúan confirmando su fallecimiento.

Leer más: Carmen Barbieri es internada por neumonía bilateral tras dar positivo a COVID-19

Asimismo, revelan el mensaje de la familia de Gutiérrez. "Mario Andrés Gutiérrez Herrera y Fabián Ismael Gutiérrez Herrera, Hijos de este inconfundible sonido agradecen a todos el apoyo recibido por tantos años, papito nosotros tus hijos, nueras y nietos te damos un agradecimiento eterno, por habernos elegido ser tu descendencia, vuela alto y que tus aplausos merecidos te acompañen, ya nos volveremos a encontrar", finalizan.

Muere Mario Gutiérrez, fundador de Los Ángeles Negros, a los 71 años
Muere Mario Gutiérrez, fundador de Los Ángeles Negros, a los 71 años

Los comentarios de sus seguidores no se han hecho esperar al pie de la publicación. "Mis condolencias. Una pérdida irreparable para la música chilena", "Murió La flor", "Pero no te olvidare, porque tú mi gran recuerdo serás" Un abrazo a toda su familia y amigos cercanos. Nos deja su gran legado de la excelente música, de la que fue creador. Q.E.P.D", se lee entre los comentarios.

Mario nació en Chile un 09 de marzo de 1949 y falleció el 20 de enero de 2021 a los 71 años de edad. Hasta el momento no se ha dado a conocer más información sobre su muerte, tales como las causas, el lugar u otros detalles.

Los Ángeles Negros son una agrupación de baladas, boleros, grupero, pop y rock que se fundó en San Carlos en marzo de 1968 por Mario Gutiérrez, Cristián Blasser, Sergio Rojas y Germaín de la Fuente. Desde su creación alcanzaron la fama internacional y el pasado 2020 cerraron el año con más de 53 millones de reproducciones en Spotify y 5.7 millones de oyentes en 90 países diferentes.

Leer más: Así se verá Fernando Colunga caracterizado como Malverde en su serie

Muere Mario Gutiérrez, fundador de Los Ángeles Negros, a los 71 años
Los Ángeles Negros son una agrupación de baladas, boleros, grupero, pop y rock que se fundó en San Carlos en marzo de 1968

Don Mario no ha sido el único miembro que ha trascendido de la agrupación, ya que en septiembre del año pasado también se informó sobre la muerte de Luis Astudillo, "Luchito", baterista de la agrupación. "Querido amigo, compañero y hermano de casi toda la vida", según informó la agrupación.

Además, en noviembre del mismo año informaron sobre la muerte de Enrique Castillo, uno de sus exintegrantes, enviando el pésame a su familia y recibiendo muestras de apoyo y cariño.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo