Show

Muere Martha Rocha, la primera Miss Brasil, a los 87 años

Martha Rocha, la primera Miss Brasil, muere a causa de una insuficiencia respiratoria, seguida de un infarto de miocardio

Por  EFE

Muere Martha Rocha, la primera Miss Brasil, a los 87 años(Caputra video YouTube)

Muere Martha Rocha, la primera Miss Brasil, a los 87 años | Caputra video YouTube

Río de Janeiro, 5 jul (EFE).- La primera Miss Brasil, Martha Rocha, murió este sábado a los 87 años de edad en Niterói, en la región metropolitana de Río de Janeiro, según informó este domingo uno de sus hijos al grupo Globo.

Rocha, nacida en la ciudad de Salvador (nordeste), falleció víctima de una insuficiencia respiratoria seguida de un infarto de miocardio, señaló Álvaro Piano, uno de los tres hijos de la exmodelo, al portal G1.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sus últimos años fueron muy sufridos. Estaba postrada en cama desde hacía mucho tiempo y ya no conseguía andar. Murió sin mucho sufrimiento. Ya estaba cansada. Rodeada de personas que la cuidaban", indicó Piano al citado medio.

Martha Rocha. Foto de Facebook Martha Rocha

Te puede interesar: Sabine Moussier confiesa  que su mamá le mintió sobre su origen

Rocha fue elegida Miss Brasil en 1954, año en el que el concurso empezó a celebrarse de forma oficial, en una ceremonia celebrada en un hotel del municipio de Petrópolis, en la región serrana del estado de Río de Janeiro.

En la época, ella dijo tener 18 años, pero su hijo confirmó a la emisora Globo que realmente tenía 21, pero quería parecer más joven.

En el certamen de Miss Universo de ese año quedó en segundo lugar por detrás de la estadounidense Miriam Stevenson, en una votación muy ajustada.

 
 

De acuerdo con G1, Rocha tuvo dos hijos con el banquero portugués Álvaro Piano, quien falleció en un accidente aéreo. A los 23 años, de vuelta en Brasil, contrajo matrimonio con el empresario Ronaldo Xavier de Lima, con el que tuvo una hija, la artista plástica Claudia Xavier de Lima.

 

En 2019, la exmodelo compartió en las redes sociales que, por problemas económicos, estaba viviendo en un asilo de ancianos en la localidad de Volta Redonda, en la zona sur del estado de Río de Janeiro, según el diario 'O Globo'.

Queda para el recuerdo una persona que, a pesar de toda la fama, era súper simple, bromista", que "adoraba la naturaleza" y era "amiga de todos", declaró su hijo Álvaro. 

Puedes leer: Thalía está soltera y lo dice cantando

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo