Show

Muere Yuri de Gortari, reconocido chef mexicano

Hace unas horas se dio a conocer que el fundador de la Escuela de Gastronomía Mexicana falleció a los 69 años 

Por  Cristina Herrera

Fallece a los 69 años el gran chef mexicano Yuri de Gortari(Twitter @ExPressionsMx)

Fallece a los 69 años el gran chef mexicano Yuri de Gortari | Twitter @ExPressionsMx

México.- La gastronomía mexicana está de luto. Yuri de Gortari Krauss murió la tarde del día de hoy a los 69 años. El creador de la Escuela de Gastronomía Mexicana, historia, arte y cultura murió "tranquilo y en su hogar.

A través de un comunicado la Escuela de Gastronomía Mexicana, se dio a conocer que el experto en el arte culinario de México habría fallecido "tranquilo" y entre las cuatro paredes de su morada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este corto comunicado, se mencionó que Gortari Krauss será velado y sepultado en ceremonias privadas debido a la actual contingencia sanitaria por la que atraviesa México. Sin embargo, se aclaró que se llevarán a cabo diversos homenajes, de los cuales se darán a conocer próximamente los pormenores.

Canal de YouTube 'Cocina Identidad'
Canal de YouTube "Cocina Identidad"/ Fuente: captura de pantalla

El chef mexicano Yuri de Gortari Krauss se encargó de dar a conocer al público los sabores y secretos que la comida mexicana tiene mediante su programa "En la Cocina Tradicional Mexicana" transmitido por Canal Once. Asimismo, abrió el canal "Cocina Identidad" en la plataforma de videos YouTube, en el cual se dedicaba a compartir recetas de la cocina mexicana.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo