Selecciona tu región
Show

Muere a los 41 años Virgil Abloh, el famoso diseñador de Louis Vuitton y Off-White

Por Gilberto Coronel

-

Estados Unidos.- Este domingo ha causado gran conmoción en el mundo de la moda el fallecimiento de Virgil Abloh, el talentoso diseñador de la marca Louis Vuitton y creador de Off-White, a los 41 años de edad. El anuncio fue dado a conocer por voceros del grupo LVHM, que pertenece a la firma.

La causa del fallecimiento de Abloh fue cáncer, enfermedad que sufría desde hace varios años. Tras darse a conocer la noticia de su fallecimiento, diferentes figuras del mundo de la moda se pronunciaron al respecto y también usuarios de Internet, que enviaron apoyo y resiliencia para su familia.

De acuerdo a una publicación en su cuenta oficial de Instagram, luchó de forma valiente contra una forma rara y agresiva de cáncer. Su decisión fue llevar su batalla en privado desde su diagnóstico, en 2019, y se sometió a diferentes tratamientos para salir adelante, mientras dirigía las marcas más importantes.

Muere a los 41 años Virgil Abloh, el famoso diseñador de Louis Vuitton y Off-White

Nacido en los años 80, Virgil Abloh vivió a las afueras de Chicago, donde creció rodeado de cultura urbana, skaters, moda callejera, arte y hip-hop. Estudió ingeniería civil y mientras realizaba una maestría de arquitectura tuvo la oportunidad de conocer a Kanye West, quien sería un parte aguas en su vida.

West se volvió su socio y por él comenzó a trabajar en Fendi, lo que lo introdujo al mundo de la moda y le permitió formar parte de importantes eventos como la Semana de la Moda en París.

La carrera de Virgil Abloh

Dirigió la agencia de West y para 2012 creó su primera marca: Pyrex vision; en 2013 fundó Off-White, su primer gran éxito. La marca sigue vigente y más imponente que nunca en el mundo de la moda, esta hizo que el grupo LVMH se fijara en él y en el año 2018 fue nombrado director de la marca Louis Vuitton, cargo que desempeñaba hasta el momento de su muerte.

Leer más: Natanael Cano y su lujoso auto Ford Mustang Shelby, valuado en más de dos millones de pesos

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace dos años, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y figuras reconocidas a nivel nacional manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo. De la misma manera, he estado enfocado en noticias sobre turismo y viajes compartiendo los mejores destinos para visitar tanto en México como alrededor del mundo.

Ver más