Show

Muere conductor brasileño al estrellarse helicóptero en el que viajaba

El presendor fue muy reconocido por participar en los debate presindeciales de su país además de sus programas radio

Por  AP

Ricardo Boechat murió junto al piloto que conducía el helicóptero(Facebook)

Ricardo Boechat murió junto al piloto que conducía el helicóptero | Facebook

Un presentador de noticias brasileño murió el lunes al estrellarse el helicóptero en que viajaba en Sao Paulo, informó el canal. 

Ricardo Boechat regresaba de una universidad en la ciudad de Campiñas cuando el helicóptero se estrelló encima de un camión en una de las carreteras de Sao Paulo, informó el canal TV Band. 

La policía confirmó que el piloto del helicóptero también murió. 

Boechat, de 66 años, era presentador del principal programa de noticias de TV Band. También tenía un programa de radio y escribía una columna para la revista IstoE. En varias ocasiones fue moderador de los debates entre candidatos presidenciales. 

Boechat ganó tres de los más prestigiosos premios de periodismo de Brasil a raíz de sus reportajes sobre la corrupción. Era conocido por sus comentarios humorísticos contra políticos de todas las tendencias. 

El capitán de la policía Augusto Paiva dijo que el chofer del camión sufrió heridas leves. 

``El helicóptero trató de aterrizar sobre una vía secundaria, cerca de una estación de peaje, pero vino el camión y chocaron", declaró Paiva. 

El presidente Jair Bolsonaro, frecuente objeto de los mordaces comentarios de Boechat, expresó sus condolencias vía Twitter. Boechat tenía seis hijos.