Selecciona tu región
Show

Muere creadora de La Sirenita y el Rey León por coronavirus

Por ÓSCAR BARRÓN

-

Estados Unidos.- Una veterana animadora de Disney murió de coronavirus a la edad de 91 años, y es el tercer residente de un hogar de ancianos en California que falleció por la enfermedad.

Ann Sullivan, que trabajó como pintora en Pocahontas (1995), El Rey León (1994) y La Sirenita, falleció el lunes en el centro de enfermería especializada del Fondo de Cine y Televisión (MPTF) en Woodland Hills.

El actor Allen Garfield, de 80 años, y John Breier, de 64 años, esposo de un miembro de la Alianza Internacional de Empleados de Teatro (IATSE), también murieron en su casa la semana pasada.

Otros 13 residentes han dado positivo por coronavirus en el campus de Wasserman, que tiene 250 residentes que han trabajado en la industria del entretenimiento.

No está claro por qué Sullivan vivía en el MPTF.

'Hay días buenos y días malos. Este fue uno de los días malos '', dijo Beitcher a Deadline. Espero que haya más antes de atravesar el túnel. Tenemos personas que trabajan muchas horas bajo condiciones estresantes, brindando no solo una atención increíble, sino una comunicación constante con los miembros de la familia.

"La industria puede estar orgullosa de habernos apoyado a lo largo de los años para que podamos brindar esta atención a los más frágiles y vulnerables, y en algunos casos, hasta el final de sus vidas con transiciones suaves y dignas".

Llamó a Sullivan "una mujer extraordinariamente dotada y resistente".

Sullivan provenía de Fargo, Dakota del Norte, pero Beitcher dijo que logró "con gracia y resistencia" cumplir su sueño en Disney.

Ella siguió a su hermana Helen a California, y después de estudiar en el Art Center en Pasadena, consiguió un trabajo en Walt Disney en el laboratorio de pintura de animación a principios de la década de 1950.

Después de un paréntesis de trabajo para formar una familia, en 1973 se unió a Filmation Hanna Barbera y en la década de 1980 en Walt Disney Studios, donde trabajó en personajes como El Principe y el mendigo, Tarzán y Fantasía de Disney.

Te puede interesar:

Pixar pospone estreno de la película "Soul" de junio a noviembre

43 mil empleados de Disney World suspendidos sin sueldo en Orlando

Disney da a conocer las nuevas fechas de estreno de sus películas

Click para cargar encuesta

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

Síguenos en