Show

Muere el actor Anthony Chisholm a los 77 años de edad

Anthony Chisholm  era originario de Cleveland y tuvo una carrera brillante en el teatro, además apareció en programas como Ley y orden

Por  Jorge Rodarte

Muere el actor Anthony Chisholm  a los 77 años de edad(Cortesía Cinemanía)

Muere el actor Anthony Chisholm  a los 77 años de edad | Cortesía Cinemanía

México. Muere el actor Anthony Chisholm a los 77 años de edad. Era originario de Cleveland, Estados Unidos, y según reporte en distintos portales de noticias, tuvo una carrera brillante en el teatro, además apareció en programas como Ley y orden y estuvo nominado al Tony.

Anthony Chisholm, quien debutó en el cine en la película  Uptight, dirigida por Jules Dassin en 1968,  falleció el pasado viernes y no se especifican las causas de su deceso.  Y es también en Facebook  donde amigos y familiares comparten la triste noticia de su deceso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Foto de Instagram

En  Broadway protagonizó obras como Two Trains Running y Jitney, y llegó a estar nominado al Emmy por interpretar a Joseph Barlow en Radio Golf, última de las diez obras de teatro desarrolladas por August Wilson dentro de la antología Pittsburgh Cycle.

Para la televisión, Chisholm tuvo pequeños papeles en Los juzgados de Centre Street o Ley y orden, hasta ser fichado por HBO para ser Burr Reading en Oz. Y según reportes de prensa, jamás dejó de trabajar con roles secundarios en varias películas independientes, los cuales le dieron proyección internacional.

Anthony Chisholm también logró destacar como director de teatro y en 2007 fue nominado a un premio Tony por interpretar a Joseph Barlow en Wilson's Radio Golf. También recibió el premio NAACP Theatre, el premio Audelco, el premio Ovation y el I.R.N.E. Premio.

Chisholm brilló en los escenarios como actor y pudo presentarse en teatros de Australia e Inglaterra, y en años recientes apareció en la película Chi-Raq de Spike Lee, en 2015.

Al actor le sobreviven  sus hijos Alexander, Che; su yerno Peter y sus nietos Ravi y Aviani Vietro.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo