Show

Muere el actor Gastón Padilla; era hermano de quien fue Jaimito "El Cartero", en "El Chavo del 8"

Gastón Padilla hizo cine, teatro y televisión en México y se le recuerda en obras como La señora presidenta, junto al primer actor ya fallecido Gonzalo Vega

Por  Jorge Rodarte

Muere el actor Gastón Padilla; era hermano de quien fue Jaimito

Muere el actor Gastón Padilla; era hermano de quien fue Jaimito "El Cartero", en "El Chavo del 8" | Cuartoscuro

México. El actor Gastón Padilla murió, se da a conocer en distintos portales de noticias. Era hermano de Raúl "Chato" Padilla, quien durante años interpretó a Jaimito "El cartero" en el programa de televisión El Chavo del 8, y también participó en varias películas mexicanas, entre ellas  La gata Cristy y El súper policía 880. Tenía 75 años de edad y se desconocen al momento las causas de su fallecimiento.

Gastón Padilla dejo de vivir en un hospital de Ciudad de México y según datos en su biogafía,  creció en el mundo del espectáculo, ya que su padre era el dueño de la Carpa Tayita y desde que era niño la pasaba con él de gira y en temporadas realizadas en la capital del país. También era hermano de Raúl Padilla "Chóforo".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Foto captura pantalla Twitter

Durante su carrera, Padilla  pudo formar parte  en más de 110 películas y video homes, y entre las primeras en que participó destacan Cuatro hembras y un macho menos, en 1979, cuando tenía 24 años de edad, luego en otras como  El Tonto que hacía Milagros (1984), filme por el que fue nominado al Ariel de Plata por Mejor Coactuación Masculina; Casa de citas para señoritas (1990) y Brujos Contra Chamanes (2011);  su última participación la realizó en la película El sexo me da risa (2015).

Y también tuvo presencia en el teatro mexicano, ya que intervino en  puestas en escena como La criada malcrida, Al marido hay que pegarle y La señora presidenta, junto al fallecido Gonzalo Vega, en 2012; respecto a la televisión, pudo verse su trabajo en programas de comedia como Hasta que la muerte  nos separe, esto en 1994.

Puedes leer: La abuela de Laura Zapata habría sido descuidada por sus doctore y pide cárcel para los responsables

“Padillita” lo llamaban sus amistades por el gran cariño que sentían por él, y vaya que era así, puesto que tenía un carácter bastante amigable y a todo mundo saludaba, en todas partes hacía y tenía amigos, además pudo trabajar con grandes figuras del cine mexicano como Gaspar Henaine "Capulina", Lucila Mariscal y Alfonso Zayas.

Foto de Internet

Puedes leer también: Ricky Martin reaparece en redes besando a uno de sus más grandes amores

El actor pasó sus últimos días en la Casa del Actor y tras su partida, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) lamentó la gran pérdida; también se une  la Asociación Rafael Banquels A.C., representada por la actriz y productora mexicana Silvia Pinal,  quien también hace pública su muerte.

Hoy un excelente amigo y compañero se nos adelantó, nuestro querido Gastón Padilla, un actor que se formó en las carpas. Fue un hombre siempre muy sonriente y alegre. Voy a recordar con mucho cariño a mi querido Padillita", dijo Silvia Pinal en el comunicado que emitió la asociación.

Descanse en paz el actor Gastón Padilla.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo