Show

Muere el actor Ricardo Blume a los 87 años de edad

A don Ricardo Blume se le recuerda por su participación en infinidad de telenovelas, entre ellas Mundo de juguete y María la del barrio; Muchacha italiana viene a casarse es la última en que actuó

Por  Jorge Rodarte

Muere el actor Ricardo Blume a los 87 años de edad(Instagram)

Muere el actor Ricardo Blume a los 87 años de edad | Instagram

México. El primer actor Ricardo Blume, quien era originario de Perú pero radicaba en México desde hace muchos años, murió este día viernes según se reporta en distintos portales de noticias. Tenía 87 años de edad y las causas de su deceso no se han dado a conocer hasta el momento.

Ricardo Blume pudo participar en infinidad de telenovelas mexicanas y se recuerda su participación por ejemplo en Mundo de juguete,  al lado de la fallecida Sara García y de Graciela Mauri, y en María la del barrio, con Thalía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Captura pantalla Twitter

La última participación de Blume en los melodramas fue en Muchacha italiana viene a casarse,  en 2014, la cual fue protagonizada por Livia Brito, José Ron y en la que también actuaron Isela Vega, Jessica Coch y Salvador Pineda  y fue transmitida por canal 2 de Televisa.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informa también del deceso de don Ricardo a través de su cuenta de Twitter.

El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico comunican el sensible fallecimiento del socio e intérprete Ricardo Blume. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”, se lee en el mensaje.

El señor Blume comenzó su carrera en la televisión en la década de los  años 60 y fue en esa época que estelarizó las primeras versiones de Simplemente María y Muchacha italiana viene a casarse, junto a su compatriota Saby Kamalich y Angélica María, respectivamente.

Además, el actor hizo también una amplia carrera en México como director y actor de teatro y figuró en obras como Tristán e Isolda, La Verdad sospechosa, La señorita Canario y El servidor de dos amos entre otras, según información en Wikipedia.

Don Ricardo Blume trabajó con Thalía en María la del barrio. Foto Instagram

Alcanzar una estrella, Carrusel de las Américas, Marimar, Ramona, Locura de amor,  y Cuidado con el ángel son otras de las telenovelas en las que el nombre y trabajo de don Ricardo quedan inmortalizados. .

Una vida llena de logros

Y gracias a su talento y trabajo como actor, Blume recibió varios homenajes y medallas, entre ellas la medalla Mi vida en el teatro, el más alto galardón a la actuación en México, que le fue entregada por el Centro Mexicano del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO.

También  fue homenajeado con la medalla Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, la cual le otorgó  el Congreso de la República del Perú en el 2002, reconociendo su esfuerzo y premiando su calidad actoral.

Ricardo Blume formó parte importante también en el cine y  actuó en decenas de películas, entre ellas Mi secretaria está loca, loca, loca,  Detrás de esa puerta,  Malabrigo  y  Sobrenatural.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo