Selecciona tu región
Show

Muere el actor y cineasta mexicano René Cardona III a los 59 años de edad

René Cardona III tenía 59 años de edad, muere en Tijuana, México, donde radicaba y un infarto le habría quitado la vida

Por Jorge Rodarte

-

México. El cineasta mexicano René Cardona III murió en Tijuana, Baja California, México, donde radicaba, se informa en distintos portales de noticias. Tenía 59 años de edad y se desconocen al momento las cusas de su muerte.

René se desarrolló profesionalmente como director, guionista, actor y productor, y es recordado por varios proyectos, entre ellos la película Vacaciones de terror, donde actuaron el primer actor ya fallecido Julio Alemán y Pedrito Fernández.

A través de Twitter, varios amigos de Cardona comparte la triste noticia de su deceso.

Leer más: ¿Qué participante de Miss Universo 2021 enfrentaría problemas legales en su país e iría a prisión?

Un posible infarto es la causa de su muerte. Se va una leyenda del cine mexicano. Descanse en Paz.”,  comparte en Twitter  el periodista Jesús Martin Mendoza.

A través de las distintas redes sociales amigos y personalidades del medio artístico han externado sus condolencias por la lamentable noticia.

A René Cardona III   le gustaba apoyar proyectos de jóvenes cineastas, especialmente si eran especializados en género de terror. Foto: Twitter @ivanfariasc)

Azela Robinson, actriz que participa en la serie de televisión Falsa identidad, al lado de Eduardo Yáñez y Gabriela Roel,  también en sus redes sociales comenta:  “Descansa en paz, querido René Cardona III”.

No se vale irse sin despedir ca…nijo. Despega tu vuelo a la eternidad y al reencuentro de tu papito y abuelo. Ya me imagino las grandes producciones que se armarán los tres entre ángeles y querubines. Descansa en paz"  escribe en Instagram Valeria Palmer.

Cardona era un hombre emprendedor como productor y en sus redes compartió recientemente acerca de su proyecto Escalofrío, para apoyar a direcotres, guionistas y productores que apenas comenzaban en sus carreras.

Escalofrió apuntaba para ser un pequeño festival de cine y luego en una serie web, citó él mismo en Facebook: “Los diez primeros lugares tendrán premios, tendrán reconocimientos y serán parte de la serie web.”

El trabajo como cineasta de Cardona también fue conocido en las secuelas de La risa en vacaciones y otras películas de suspenso como El hombre de blanco (1994).

Foto de Instagram

Cardona III fue  nieto de René Cardona, director, productor y guionista reconocido por sus producciones hechas durante la Época de Oro del cine mexicano, entre ellas Amor de mis amores (1940) y El enmascarado de plata (1954).

Descanse en paz René Cardona III.

SUSCRÍBETE AQUÍ A DISNEY PLUS

Las películas eróticas perfectas para “ver Netflix” a solas con tu pareja
Síguenos en
Más sobre este tema