Selecciona tu región
Show

Muere el músico y compositor Willy Gutiérrez, maestro de canto en La Academia y padre de Lisset

Por Francisco Inzunza

-

El músico, compositor y arreglista mexicano Leobardo Guillermo Gutiérrez Campoy, mejor conocido como Willy Gutiérrez, maestro de canto en la primera generación de La Academia, murió por unos problemas de salud a sus 77 años de edad. Familiares de su esposa Elsa Salazar, confirmaron a Debate esta lamentable noticia.

Cabe recordar que hace unos días el padre de la cantante y actriz Lisset, estuvo internado en el Hospital ABC Observatorio en la Ciudad de México, a donde varias personas acudieron a donar sangre y plaquetas, como fue el caso del intérprete Raúl Sandoval, su alumno en La Academia (exitoso reality musical de TV Azteca).

El maestro Willy Gutiérrez perdió la vida en los últimos minutos del 18 de enero de 2022, justo el día de su cumpleaños número 77; hasta el momento se desconocen las causas exactas de su deceso. Será sepultado en el Panteón Francés de la Ciudad de México.

Willy Gutiérrez fue uno de los maestros de la primera generación de La Academia, la más exitosa de todas. Foto: Agencia México

Willy Gutiérrez nació el 18 de enero de 1945 en Ciudad Obregón, Sonora. Vivió varios años en Guasave y Los Mochis, Sinaloa, así como en Guadalajara, Jalisco y la CDMX. 

Fruto de su matrimonio con Elsa Salazar, tuvo a sus hijas Lisset, Elsa y Denisse. Fue creador de los grupos musicales Cachunes y Fresas con crema, así como fundador del Centro Cultural Willy Gutiérrez, el cual surgió con el objetivo de crear, promover y producir artistas con todas las capacidades musicales de talla internacional.

Fue profesor de artistas como Thalía, Cristian Castro, Dulce, Margarita "La Diosa de la Cumbia", Yuridia, María del Sol, Víctor García, Diego Boneta, Daniel Masciarelli, Yahir y muchos más; merecedor de reconocimientos como el Premio Nacional de Excelencia Profesional en el 2019, otorgado por el Salón de la Fama de México y el Gobierno de la Ciudad de México.

Además, junto con su hija Lisset Gutiérrez Salazar creó la fundación "Por una vida que valga la pena recordar", donde apoyan a personas talentosas, pero que no tienen los recursos económicos y que tienen el interés real del canto.

Leer más: ¡Trono sin su rey! El sillón roto favorito de Vicente Fernández en Los Tres Potrillos causa nostalgia

Cabe mencionar que en sus inicios, Leobardo Guillermo Gutiérrez Campoy formó parte del grupo musical Supersónicos en Los Mochis, Sinaloa. Posteriormente, estuvo en el grupo Cantonovo en Guasave, Sinaloa.

Hasta el momento Lisset no ha comentado nada en redes sociales, sobre la muerte de su papá Willy Gutiérrez. Foto: Agencia México
Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más