Show

Muere el papá del conductor de televisión Rafael Balderrama

Rafael Balderrama participa actualmente en el programa de televisión "Corazón Grupero", el cual se transmite en Azteca Uno

Por  Jorge Rodarte

Muere el papá del conductor de televisión Rafael Balderrama(Instagram)

Muere el papá del conductor de televisión Rafael Balderrama | Instagram

México. Muere el papá del conductor de televisión Rafael Balderrama y es este mismo quien lo da a conocer en sus redes sociales con un triste mensaje. "Descansa en paz, papá. Gracias por todo", le expresa Balderrama a su papá  y publica en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparecen juntos. Un infarto habría ocasionado la muerte del señor, según lo dan a conocer en el programa "Venga la Alegría".

Rafael Balderrama, llamado en el mundo del espectáculo nacional Rafita Balderrama, desde los inicios de su carrera, se muestra profundamente triste tras el fallecimiento de su señor padre, quien era una de sus motivaciones en la vida para salir adelante. Ahora tendrá que seguir en ella sin su presencia física. Rafita es originario de Chihuahua y según Wikipedia, nació en 1979.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rafa lo siento mucho, te mando un abrazo y acá estamos para lo que necesites", "Mis oraciones con ustedes", "Mi rey santo, Lo siento muchísimo", "Abrazo enorme querido Rafa, lo siento mucho", "Que Dios te de fortaleza",  "un abrazo con cariño mi Rafa ", son algunos de los mensajes que el conductor recibe en Instagram.

Rafita y su señor padre. Foto captura pantalla Instagram

Puedes leer: Lucero comparte momentos graciosos que vivió cuando grabó Soy tu dueña

Balderrama comenzó a sobresalir como conductor en un programa de comedia llamado  “Black and White”,  en 1999, donde compartía pantalla con Perico Padilla y Omar Chaparro, y luego, en 2004 formó parte de la emisión de Televisa titulada “No Manches”. Rafita sobresalió como conductor gracias a su talento y estilo propio para entrevistar, sobre todo a cantantes y bandas del regional mexicano.

Rafita llegó a pesar casi 180 kilos, pero doce años atrás  se sometió a una cirugía de bypass gástrico para bajar de peso, cosa que consiguió y logró lucir diferente físicamente. Bajó de peso sobre todo por salud,  lo dijo en varias entrevistas en su momento.  Con mucha fuerza se voluntad se ha mantenido entre 70  y 80 kilos actualmente.

Después de ser papá, la cirugía  es otra de las mejores decisiones que he tomado, me cambió la vida, me dio muchísima energía y salud. Si me hubieran dicho antes que era tan fácil no habría esperado 27 años”,  dijo Rafita al diario El Heraldo de Chihuahua.

 

Balderrama, un joven trabajador

Balderrama siempre se ha desarrollado en la industria del entretenimiento. La conducción ha sido su pasión desde su adolescencia y siempre quiso dedicarse a la comunicación. Se le ha visto en proyectos como "Tu casa Tv", y en entrevista con TVNovelas aseguró que cuando comenzó a bajar de peso tuvo que cambiar también su alimentación.

Rafa Balderrama con el grupo Bronco. Foto captura pantalla Instagram


Primero,  a mis 27 años tenía problemas con el nervio ciático, y luego me convertí en padre de familia y cuando vi salir la bolita de pelos del vientre de mi mujer decidí hacerme el bypass con el doctor Buenaventura Leal, en Monterrey. Empecé con una dieta de líquidos, luego blanda, y después empecé a comer normal con un complemento de ejercicios cardiovasculares y de pesas para darle forma al cuerpo", relató a TVNovelas.

El conductor, quien trabaja en varios programas en Televisión Azteca, entre ellos "Corazón Grupero", ha sido advertido por su doctor que, si se descuida, corre el riesgo de aumentar de peso,  y no quiere que le suceda eso, por eso se ha vuelto muy disciplinado en todo lo que come, sobre todo en sus rutinas de ejercicio.

Te puede interesar: Kunno gana fama como ticktoker, pero en redes piden que sea cancelado

Rafita, en sus años de "gordito". Foto captura pantalla Instagram

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo